La tendencia de los pañuelos ha llegado ya hasta el mundo de la belleza. Porque el estampado de bandana ha pasado de lucirse en el cuello o en formato top a llevarse en la cabeza como un accesorio it. Y de ahí a las uñas de las más lanzadas, que han dominado el nail art de crear el print paisley característico en las manicuras más elaboradas y arriesgadas.
El estampado de bandana viene siempre con ese diseño tan intrincado de inspiración botánica y aires noventeros que tanto triunfaba en esa década. Pero por aquel entonces lo veíamos especialmente en pañuelos, que se lucían al cuello. Ahora la creatividad y las posibilidades se han multiplicado, llevando este print bandana a nuestras uñas de muchas formas diferentes.
Sobre todo los encontramos en diseños rojo y azul, los colores clásicos de la bandana original. Pero también hay manicuras que han llevado este estampado de bandana a las tendencias más rabiantes del momento: tonos pastel, uñas neón e incluso propuestas que juegan con las puntas francesas o el espacio negativo, para aligerar el efecto y mostrar más uña desnuda.
Está claro que esta manicura de bandana no es apta para tímidas. Especialmente porque su plato fuerte es el de llevarla en uñas kilométricas a lo Rosalía, de esas que no pasan desapercibidas. Un diseño muy millennial y trappero que solo las más lanzadas se atreven a poner a prueba. ¿Serás tú de esas?
Foto de portada | @betina_goldstein.