La familia Preysler-Iglesias-Falcó-Boyer podría ser perfectamente el equivalente español de las Kardashians. Aunque Isabel no decidiera llamar a todos sus hijos por nombres que empezaran por la misma letra, para entender el árbol genealógico más básico de esta familia se necesita un croquis. Además, los salseos y pormenores de sus vidas siempre son portada. Sin embargo, mientras que Tamara Falcó ha evolucionado de personaje odiado a convertirse en la estrella principal del clan, una de sus hermanas ha hecho el recorrido contrario.
De Tamara Falcó nos interesa hasta su prima política desconocida, sin embargo, hubo un tiempo en el que todos los flashes los acaparaba su hermana mayor. Chábeli Iglesias protagonizaba portadas y entrevistas en las revistas del corazón de los años 90. Sin embargo, llegó un momento en el que decidió vivir alejada de los medios de comunicación. Esta es su historia.
Infancia bajo custodia
Hija primogénita de Isabel Presyler y el cantante Julio Iglesias, María Isabel (más conocida como Chábeli) nació el 1 de agosto de 1971 en Portugal ya destinada a ser una socialité de la jet set. Aunque no es solo por su privilegio o por ser la musa de un hit como es De niña a mujer por lo que su vida podría ser de película.
Tras el divorcio de sus padres y el secuestro de su abuelo en 1985, su padre decidió mudarse con ella y sus dos hermanos, los cantantes Enrique y Julio José, a Miami por motivos de seguridad. Allí estuvo viviendo bajo custodia protegida permanentemente.
Ya en la década de 1990, Chábeli presentó varios programas en España, como Al sol con (1991) y apareció en diversos programas de entrevistas estadounidenses, lo que acabó brindándole la oportunidad de tener su propio talk show en Univisión llamado El show de Chábeli. Incluso fue entrevistada en el primer programa de la historia de Tómbola, cuyo plató abandonó avergonzada por el tipo de preguntas de los periodistas.
Casada a los 21 años y divorciada a los 23
Sin embargo, fue con su primera boda y, sobre todo, divorcio que estuvo en el ojo del huracán. Chábeli conoció a Ricardo Bofill Jr en octubre de 1992 a través de amigos en común. Él era el hijo del prestigioso arquitecto catalán Ricardo Bofill y la actriz italiana Serena Vergano y juntos se convirtieron en la historia del corazón del momento.
El 11 de septiembre de 1993 se casaron. Chábeli tenía solo 21 años y muchos no veían con buenos ojos un enlace tan prematuro. De hecho, antes de la boda su padre le diría la famosa frase: "tengo el avión a diez minutos de aquí. Nos vamos todos y les dejamos con la boda", tal y como ella misma lo contaría después en una entrevista con Vogue.
Y, aunque eso no sucedió y contrajeron matrimonio, tan solo 17 meses después anunciaban en la revista ¡Hola! que Ricardo había dejado “el domicilio conyugal en Miami y vivía en un hotel". El motivo fue la incompatibilidad de caracteres ya que Bofill era más nocturno y fiestero y Chábeli de su casa. No obstante, el divorcio afirmaron que se había producido de mutuo acuerdo.
Accidente casi mortal
Eso sí, sus días en el punto de mira estaban ya contados para entonces. Primero, en junio de 1999, sufrió un grave accidente de coche en Los Ángeles que la mantuvo hospitalizada. Aunque lo más grave es que la policía declaró que con el tipo de heridas que tenía, era muy poco probable que sobreviviese. En el momento del accidente, ella se encontraba en el asiento del copiloto y el coche dio varias vueltas de campana hasta que fue lanzada con fuerza al exterior. Sin embargo, tras varios meses de recuperación, quedó sin secuelas.
Dos años después, Chábeli volvería a casarse, esta vez con el empresario Christian Fernando Altaba con quien acabaría teniendo dos hijos (Alejandro y Sofía, con un aborto natural de por medio). Desde entonces vive en Miami, alejada de la televisión y la prensa, y centrada en la vida familiar por decisión propia. Eso sí, nos deja echarle un vistazo a su vida en Instagram.
Foto de portada | @chabeliiglesias_oficial
En Trendencias | Mechas balayage: cómo hacerlas paso a paso y 15 ideas para llevarlas con acierto