Hace tiempo que no vemos a Mario. Desde que cesó su relación con Isabel Preysler, el escritor ha pasado a un discreto segundo plano. Son las consecuencias mediáticas de alejarse de la reina de corazones. Con toda probabilidad, Vargas Llosa agradece la tranquilidad de no verse perseguido por las cámaras. Su hijo, Álvaro, nos ha contado cómo se encuentra.
No está en España y tampoco tiene pensado estarlo hasta dentro de unos meses. Él reparte su vida entre Perú y Europa. Es un hombre de mundo que, a sus casi 90 años, se preocupa por mantenerse activo. Mañana no estará presente en su homenaje 'Encuentro de la Cultura en Libertad', pero le mantendrán informado de lo que allí ocurra.
"Vamos a mandarle la grabación. Yo acabo de venir de Lima y he estado con él. Hemos hablado del contenido del evento de mañana y vendrá aquí en los próximos meses", confirmaba su hijo a EuropaPress. "Tendremos una presentación muy amplia de la sociedad española. Habrá políticos, empresarios y gentes de la cultura..." comentaba Álvaro.
Sobre la salud de su padre, aseguraba que no hay nada que temer. Simplemente "está en el umbral de los 90 años y tiene que reducir un poco la intensidad de sus actividades", matizaba. "Él escribía una columna quincenal y ha dejado de escribir. Ha publicado su última novela y tiene una edad que exige reducir el nivel de actividad, pero eso no significa que no tenga ninguna actividad", aseguraba.
Fotos | Antena 3
En Trendencias | Qué fue de María Amparo Martínez Gil, la esposa de Nino Bravo
En Trendencias | Qué fue de Locomía, el grupo español más transgresor de los noventa que desapareció en su pico de fama
En Trendencias | 13 exfoliantes capilares que pueden solucionarte mucho la vida si tienes un problema de raíces grasas como el mío.
Ver 0 comentarios