Conocí a Jordi Roca en un evento que organizó Netflix para el lanzamiento de una nueva temporada de Stranger Things. Rocambolesc preparó unos helados en edición limitada y me presentaron al chef, que me saludó estrechándome la mano y con un gesto de cabeza, pero sin hablar. Durante el evento solo un pequeño hilo de voz, un susurro en ocasiones inaudible.
Jordi Roca sufre una enfermedad llamada distonía cervical que afecta a la musculatura de su cuello y que impide que sus cuerdas vocales puedan emitir sonido con normalidad.
Jordi Roca recupera su voz
Pero ahora, en su última publicación de Instagram ha dado la buena noticia con su propia voz, que perdió hace siete u ocho años, tal y como él mismo admite. Ha tenido que reaprender a usar la voz, y aunque no descarta que pueda volver a perderla en el futuro y en cualquier momento, lo cierto es que escucharle hablar de nuevo ha sido toda una alegría para aquellos que le admiramos. Su nueva voz suena como él mismo afirma como la "voz de locutor de radio de las dos de la mañana".
"Amo El Celler, amo a mis hermanos, a mi familia, a mi pequeña... No sé qué más puedo pedir. Hoy soy el tío más afortunado del mundo. Valorad la voz. Valorad lo que tenéis".
Buenas noticias para el chef, que se ha mostrado muy agradecido por el apoyo que siempre le han brindado compañeros, amigos y familiares, y anima a valorar la voz y todo aquello que tenemos pero damos por sentado. Nunca cuándo lo vamos a perder.
Fotos | Instagram @jordirocasan
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones