A sus 37 años, Rafael Nadal continua siendo uno de los deportistas más reconocidos del país. Está considerado como el mejor tenista de la historia en pistas de tierra batida y uno de los mejores de todos los tiempos. Hasta la fecha, es el segundo tenista masculino con mayor número de títulos de Gran Slam en individuales. Y como todo deportista de élite, Rafa cuida al milímetro su alimentación.
Cuando comenzó su carrera, poco le importaba a Nadal hincharse a Nutella o beber Cocacola a diario. No tenía en cuenta las calorías ni los hidratos. Simplemente zampaba, entrenaba y volvía a zampar. Con el paso de los años, entendió que una dieta equilibrada era importante para un mejor rendimiento en pista.
Siempre aconsejado por profesionales, el mallorquín cambió su rutina alimentaria. Ahora, tal y como confesó él mismo en una entrevista para 'Guía Evooleum', "en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado, siempre con un chorrito de virgen extra". Jamás come carne o embutidos. Tampoco suele consumir refrescos ni bebida alcohólicas.
A la hora del desayuno, Rafa lo tiene claro: "Allí donde esté, siempre busco aceitunas o aceite de oliva virgen extra". Es su alimento estrella. El aceite nunca falta en la dieta de del tenista y por las mañanas suele acompañarlo con un par de tostadas. "Es parte inamovible de mi dieta y de mi manera de comer. Combinar una alimentación equilibrada con la práctica del deporte te convierte en mejor persona, te hace sentir mejor", aseguró.
Fotos | Gtres
En Trendencias | El secreto que mantiene intacta la relación entre Rafa Nadal y Xisca Perelló
En Trendencias | A Rafa Nadal le incomoda el feminismo y no tengo dudas pero sí cinco pruebas extraídas de su entrevista con Ana Pastor
En Trendencias | El plato de comida rápida que adora Carlos Alcaraz y no piensa eliminar de su dieta