Está previsto que, en este 2025, Carlos III se agencie de un aumento salarial que ronda los 45 millones de libra esterlinas, aproximadamente 56 millones de dólares, las cuales provienen del pueblo británico. Cifras que han generado, para mal, un gran revuelo en Reino Unido hasta el punto de que un grupo de defensa antimonárquica está atizando al rey a través de una campaña. Atenta/o, que te lo contamos.
Fue el año pasado cuando el gobierno británico anunciaba que el monto de la Subvención Soberana, los fondos públicos que están adjudicados al mantenimiento de la Corona, aumentarían de 86,3 millones a 132 millones de libras esterlinas (de 108 millones a 165 millones de dólares) en el ejercicio de 2025. Decisión que se tomó tras contemplar una mejoría en los ingresos del Patrimonio de la Corona, compuesto por propiedades e inversiones de la Monarquía, siendo sus beneficios entregados al Gobierno.
En julio, la Casa Real lanzó el informe de la Subvención Soberana donde detallaba que gran parte del dinero estaría dedicado a proseguir con las reformas dispuestas en el Palacio de Buckingham. Recordemos que fue en 2017 cuando comenzaba la renovación, que abarcará 10 años, en el edificio y con un coste estimado que alcanzará las 369 millones de libras esterlinas. Cabe señalar que por fin se han terminado las remodelaciones en el ala este del castillo, aunque otras áreas, como puede ser el despacho del rey, seguirán cerradas los dos años siguientes.
Como decía, este aumento ha provocado una gran controversia entre los británicos. Graham Smith, director ejecutivo de 'Republic' (el grupo antimonárquico que te comentaba antes), ha ofrecido una entrevista a 'Town & Country' manifestando su descontento hacia la lógica de Carlos III avisando de que "se trata de dinero público, todo este dinero proviene del gobierno, en un momento en el que el gobierno no puede financiar adecuadamente las escuelas, los hospitales, la policía... Es escandaloso", explica Smith recalcando que esta cifra "no solo no debería subir en absoluto, sino que debería bajar", sentencia.
Fotos | Gtres y Casa Real Británica Instagram
En Trendencias | Qué fue de María Amparo Martínez Gil, la esposa de Nino Bravo
En Trendencias | Qué fue de Locomía, el grupo español más transgresor de los noventa que desapareció en su pico de fama
Ver 0 comentarios