El pasado 31 de octubre, el país no quitó los ojos de la princesa Leonor. Cumplía 18 años y juró la Constitución en el Congreso de Diputados. Era la protagonista y ejerció su papel con matrícula de honor. Por otro lado, ese mismo día, La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emitió una moneda, elaborada en plata y cobre, en la que posa únicamente la hija de Felipe VI y Letizia Ortiz.
Solo se lanzaron un millón de ejemplares y el precio de cada una era de 40 euros. En la misma, se podía ver a la hermana de la infanta Sofía algo ladeada y con el pelo suelto, a la vez que en el reverso se mostraba el escudo de armas junto al Collar de la Orden de Carlos III, ambos en color.
Tal y como han desvelado en la FNMT, en la elaboración de la moneda intervinieron importantes grabadores, conmemorando esta "un fragmento de historia y de los acontecimientos más representativos", reza en el website de la FNMT.
¿Dónde se podía adquirir? En entidades de crédito, en el Banco de España y en la tienda física y online de la FNMT. No obstante, la exagerada demanda que despertó la pieza de Leonor provocó que muchos se quedaran sin ella y que varias entidades limitaran la compra a una por cabeza.
Pero aquí, quien no corre, vuela. Y es que algunos compradores que lograron adquirirla la están revendiendo en apps como Wallapop o eBay por precios estratosféricos que abarcan desde los 50 euros a los 1.000 por una sola unidad.
Fotos | Gtres y Wallapop
En Trendencias | La historia de amor de Antonio Banderas y Nicole Kempel: la estricta condición que le puso al actor si quería estar con ella
En Trendencias | Creo que tengo el Síndrome del Impostor: qué debo hacer y por qué cada vez es más común en mujeres