No se habla de otra cosa desde que el pasado martes la marca que iba a diseñar el vestido de novia de Tamara Falcó, 'Sophie et Voilà', anunciaron que abandonaban el proyecto a tan solo dos meses del esperado enlace de la marquesa de Griñón con Iñigo Onieva. Las diseñadoras aseguraban que había un "incumplimiento del contrato" y daban a entender que las peticiones de la novia se acercaban "demasiado" a diseños de otros diseñadores comprometiendo la profesionalidad de la firma.
Las palabras que eligieron para pronunciarse vía comunicado oficial fueron las siguientes: “Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño”, escribían desde 'Sophie et Voilà' obligando a Tamara Falcó a pronunciarse y negar todo tipo de acusaciones.
Tamara explicó que para nada quería una copia de otra marca: “Yo tenía una inspiración para el traje, y las chicas de Sophie et Voilà vinieron a casa de mi madre y me dijeron: ‘Te lo hacemos”. De hecho, la firma ya tenía acordado entregar 150.000 euros a la Falcó por servir como "modelo" de uno de sus diseños en el día más importante de su vida.
Sin embargo, el problema llega al usar la palabra "inspiración", según el relato de la prometida de Onieva: “Me dijeron que no debía haber usado esa palabra”, sitúa la hija de Isabel Preysler como origen de "la tensión" que se produjo antes de que decidieran las creadoras, sin su premiso, cambiar el vestido "radicalmente".
“Fue todo súper incómodo y ahí empezó a ir mal. Mi madre no entendía nada”, confesó Tamara antes de que fuera la propia Isabel Preysler la que se pronunciara acerca de este vestido-gate en la boda de Lucía Domínguez Vega-Penichet y Álvaro Gomis: “No hay ningún problema, Tamara está feliz y tranquila”, comenzaba diciendo a los compañeros de 'Europa Press'.
"¡Qué va a estar gafada la boda!", expresaba de forma espontánea al ser preguntada por el reportero consciente de que tan solo unas horas más tarde su hija iba a coger un vuelo rumbo a Nueva York para comenzar a reunirse con el equipo de Carolina Herrera y poner fin a la pesadilla del vestido de novia.
Fotos | @tamara_falco / GTRES / 'Socialité', Telecinco
En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera
En Trendencias |Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo