Jorge Javier fue un niño feliz. Nació en Badalona y se crió en una familia obrera. Vivía en un piso relativamente pequeño y adoraba sentarse en el sofá junto a su madre para ver el programa de Jesús Hermida. Por aquel entonces, ni siquiera soñaba con convertirse en un presentador de éxito. Tan solo disfrutaba de su infancia y hacía las travesuras típicas de su edad.
"Si echo la vista atrás, uno de los recuerdos más bonitos que tengo junto a ella tiene que ver con mi infancia", recuerda Jorge en Lecturas. "Con esos anocheceres en los que zurcía bajo la luz del flexo y yo acababa mis deberes, porque en la E.G.B. ponían muchísimos. Muchas veces se unía la señora Encarna, la vecina del octavo segunda, que venía a contarle a mi madre lo infeliz que era con su marido", cuenta Vázquez.
"Tengo mucha escuela en el mundo de los testimonios. Vivir en un bloque en los años ochenta dan mucho callo. Yo creo que ni madre ni yo articulábamos palabra. La señora Encarna hablaba y hablaba siempre de lo mismo...", recuerda el comunicador con cierta nostalgia.
Además, confiesa sus hazañas para evitar el colegio: "De adolescente gozaba quedándome en casa y saltándome las clases de B.U.P. en el colegio del Opus Dei. Me encantaba cuando me ponía malo –la mayoría de veces exageraba y tampoco estaba tan mal– y mi madre llamaba para comunicar que no iba a ir: “Hola, soy la mamá de Jorge Javier”. Y entonces soltaba que no me encontraba bien", recuerda.
"Yo le decía que no se preocupara, que adelantaba trabajo en casa. No era verdad, claro. O no del todo. La de mañanas que he pasado viendo el programa de Jesús Hermida en la tele con mi madre remoloneando por la casa. Los recuerdos domésticos, cuando son buenos, son oasis de felicidad al baño maría", reflexiona Jorge en su revista de confianza.
Fotos | Telecinco
En Trendencias | Qué fue de Anna Allen, la nueva actriz de 'La que se avecina' que se inventó una carrera en Hollywood con Photoshop
En Trendencias | Qué fue de Pilar Punzano, la "falsa" Inés Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó': su nueva vida tras la gran bronca con Imanol Arias
Ver 0 comentarios