Lo hemos contado en cientos de ocasiones. Juan Carlos extraña España y desea regresar lo antes posible. Vive bien en Abu Dabi, recibe visitas de amigos cercanos y habla cada día con sus hijas, pero no es suficiente. El emérito tiene una edad y desea pasar el resto de sus días cerca de su familia. En Zarzuela conocen su deseo, pero Felipe y Letizia no mueven ficha.
Juan Carlos es libre de hacer lo que quiera. Puede aterrizar en Vigo las veces que lo desee y comer en el puerto de Sanxenxo tantas cigalas como se le antojen. Poco le importan ya los titulares y desde palacio parecen haberse relajado. Ya no llaman la atención del emérito cada dos por tres y entienden que es libre para moverse con discreción por cualquier punto de la península.
Pero el emérito no quiere pasearse por nuestro país. Echa de menos su casa, su nietos y sus hijas. Se siente solo y, tal y como recalcan desde Monarquía Confidencial, tiene ganas de volver: "Es mayor, quiere estar cerca de su familia y vivir momentos que pasarán a la historia y de los que él no forma parte", relata una fuente.
"El emérito desea volver a España todo lo posible, pero han sido muchas las crisis con las que ha tenido que lidiar su hijo, Felipe VI", apuntan desde el citado medio. Al parecer, se habla sobre una 'Operación regreso' pero todavía no se ha puesto en marcha. Puede que en Zarzuela estén diseñando el 'planning' menos conflictivo para traer de vuelta al que fuera monarca sin levantar una tremenda expectación.
Fotos | Casa Real de España
En Trendencias | Las durísimas maniobras de Leonor antes de acabar el curso militar
En Trendencias | Las polémicas palabras que Felipe le dijo a Juan Carlos justo después de la abdicación
Ver 0 comentarios