A cada cerdo le llega su San Martín. Esto es un dicho popular y no un ataque directo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Tras su disculpa pública que sonaba a todo menos a autocrítica, ha filtrado que este viernes 25 de agosto anuncia su dimisión por su inexplicable comportamiento durante la celebración de la final del Mundial Femenino de Fútbol durante la cual le plantó un beso en la boca a una de las jugadoras, Jenni Hermoso.
Al parecer, Rubiales no solo se habría propasado con la jugadora al plantarle el famoso beso durante el Mundial, sino que también en las horas posteriores. El presidente habría presionado a Jenni Hermoso para que diera la cara por él, alegando que su puesto de trabajo estaba en peligro y recordándole que tenía hijas.
La FIFA y su Comisión Disciplinaria decidieron abrir un proceso disciplinario a Luis Rubiales por su comportamiento, ya que tanto el beso en el acto de medallas como las imágenes de celebración en el palco en las que se tocaba su miembro viril "podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA".
Un caso que ha llegado hasta el Gobierno, ya que el ministro de Presidencia en funciones, Félix Bolaños, advirtió que intervendría en el caso de que no se tomaran medidas ejemplares contra Rubiales: "Desde luego, esperamos acontecimientos, pero, si no se dan, si no se producen, el Gobierno va a actuar", mantuvo durante su visita oficial a París.
La dimisión de Jorge Vilda
Después de la posible dimisión del gran valedor del seleccionador femenino, Jorge Vilda, cuando en "el caso de las 15" un importante grupo de jugadoras femeninas pidieran la destitución del entrenador entre otros muchos cambios a la hora de encarar el Mundial, le podría llegar el turno al mister.
Rubiales fue quien apoyó que Jorge siguiera al frente del equipo de la Roja, una postura de la que siempre se ha mantenido firme el Presidente de la Federación. Sin embargo, al caer Luis, también podría ceder a la presión Vilda en menos de lo que canta un gallo. Al menos, esta es la lectura que hacen la mayoría de medios deportivos de nuestro país consultados durante esta jornada donde se espera el anuncio de destitución de Rubiales.
Fotos | GTRES
En Trendencias | Letizia se convierte en viral tras darlo todo con las chicas de la Selección Española tras ganar el Mundial femenino: "¡Que bote la reina!"
En Trendencias | Estos son los helados favoritos de los Reyes de España: los sabores que siempre eligen Felipe VI, Letizia Ortiz, la princesa Leonor y los eméritos
En Trendencias | Todo sobre las BB Cream: para qué sirven y las 11 mejores que puedes encontrar en el mercado