El 5 de septiembre de 2023, María Teresa Campos, la reina indiscutible de las mañanas, nos dejaba un poco huérfanos a todos los fans de la televisión del corazón y la actualidad. A los 82 años, fallecía en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras varias noticias sobre el empeoramiento de su salud.
Desde entonces, mucho se ha analizado sobre su vida y la de sus hijas. No habían pasado ni 24 horas cuando se empezó a especular sobre lo que pasaría con su testamento y, sobre todo, con sus casas. La que más curiosidad generaba era la joya de la corona, la mansión de Molino de Hoz. Pero, la realidad es que esa casa ya no era suya en el momento de fallecer, ya que la vendió en 2021 por dos millones y medio de euros. ¿Qué es de esa casa ahora?
Después de residir en ella durante 16 años, la comunicadora la puso a la venta, lo cual le dio más de un disgusto. La mansión, situada en una urbanización muy lujosa en Las Rozas, Madrid, tiene 2.000 metros cuadrados de vivienda, 6.000 de parcela, 12 habitaciones, 15 baños y una piscina climatizada, entre otras cosas. Aún así, María Teresa tardó seis años en encontrar comprador y tuvo que hacerle una rebaja enorme al precio de salida con el que quería venderla.
Lo curioso es que esta mansión no solo fue la casa de una de las comunicadoras más importantes de España, sino que es también historia de nuestro país ya que ejerció como plató de algunos programas como "Las Campos" o "Mi casa es la tuya". Vamos, 2,5 millones se quedan cortos, pero es lo que consiguió por ella.
¿El comprador? Un empresario llamado Jose Manuel Gil Roldan que sigue teniendo la propiedad, para uso de su empresa 'Alma en pena', un negocio de calzado y moda. Utilizan la mansión como sede de su comercio al por mayor. El propietario posee, además, otras empresas como Adela Gil, con una facturación superior a los 18 millones de euros anuales, tal y como informan en 'La Razón'.
Según indican en Modaes, en 2022, un año después de hacerse con la mansión de Molino de Hoz, 'Alma en Pena' había aumentado sus ganancias en un 55% e, incluso, había expandido su negocio hasta Emiratos Árabes. Aunque no hay datos más recientes, la previsión era aumentar todavía más las ganancias en 2023, con la intención de facturar 50 millones de euros en 2024.
La realidad es que la empresa prácticamente no ha tocado nada de la casa, pero sí han hecho algunas actualizaciones en el interior, dándole un toque algo más moderno. Parece que, actualmente, hay unos 35 trabajadores empleados allí durante el día y pueden disfrutar del gimnasio, la piscina y todo el resto de comodidades de las que dispone la mansión. Además, como podemos ver en su TikTok, utilizan algunas de las estancias, como el hall principal, para grabar sus vídeos promocionales. Teniendo semejante casoplón, quién necesita un estudio de grabación.
Fotos | Gtres, Telecinco
En Trendencias | Qué fue de Dani Ballesteros: el sorprendente cambio físico del nieto de Concha en 'Aquí no hay quien viva'
Entrar y enviar un comentario