Hoy martes 17 de diciembre hemos amanecido con la triste noticia de la muerte de Marisa Paredes. Tal y como ha anunciado la Academia de Cine en 'X' (Twitter), la artista ha fallecido en Madrid a los 78 años dejando un legado de innumerables éxitos en cine, series de televisión y obras de teatro. Sí, el mundo de la actuación se acaba de vestir de luto.
La intérprete fue una profesional cuya labor fue reconocida con galardones como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Goya de Honor en 2018, la Gran Medalla Vermeil de la Villa de París, el Unión de Actores de 1995 y varios premios del Fotograma de Plata, entre otros.
Antes que Chema Prado, el hombre que acompañó a Paredes durante sus últimos 40 años, compartía su vida con Antonio Isasi-Isasmendi. Él fue un productor y guionista con el que la actriz se llevaba 19 años y que dirigió 18 filmes, siendo 'El Perro' protagonizado por la madrileña.

De este romance, que duró 6 años, nació la única hija de Marisa, María Isasi, que llegó al mundo en septiembre de 1975 en pleno ocaso del franquismo: "Franco estaba agonizando. Yo lloraba en ese postparto pensando en la suerte que tenía de que mi hija no iba a conocer la dictadura. Efectivamente, llegó la democracia y vivimos esa cosa estupenda que es la libertad y el reconocimiento de los derechos", recordaba Paredes en Cadena Ser en 2023.
María ha seguido los pasos de su madre y la hemos vislumbrado en proyectos como 'Las chiscas del cable', 'Érase una vez en Euskadi', 'Divinas palabras' o 'Díaz sin luz'. Por otro lado, era en 2021 cuando Isasi convertía a Paredes en la abuela de Thelma: "Mi nieta nació en el año 2021 y pensé, esta criatura, tal y como se están poniendo las cosas, va a vivir algo que pensé que se había terminado: la dictadura y el retraso de los derechos que afectan a todos los seres humanos", aseguraba Marisa al citado medio.
Isasi suele valerse de sus redes sociales para compartir momentos muy especiales de su vida. Es por esto por lo que no dudó en recordar a su progenitor, fallecido en 2017 víctima de una neumonía a los 90 años, en un post en Instagram: "Sé que estarías orgulloso y que cuidas de mí y de todo lo mío. Lo mío que es tuyo. Y me mirarías a los ojos y me dirías lo valiente que he sido y que soy. Y me entra la amargura y te extraño y te necesito y te amo en la distancia de lo inabarcable. Padre. El grande. El único. Qué difícil es esto a veces. Ojalá estuvieras aquí conmigo y escuchara tu maravillosa risa de nuevo", escribía en una publicación.
Fotos | Gtres e Instagram de @mariaisasioficial
En Trendencias | Qué fue de María Amparo Martínez Gil, la esposa de Nino Bravo
En Trendencias | Qué fue de Locomía, el grupo español más transgresor de los noventa que desapareció en su pico de fama
Entrar y enviar un comentario