Parece que este 2023 a Shakira le está saliendo todo del revés y es que un juzgado ha abierto otra causa después que la Fiscalía la acusara de dos delitos fiscales más en 2018. Con este percal -y facturando mucho por sus últimos tema(zo)s-, el juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía por presunto fraude en el IRPF y en el impuesto sobre el patrimonio de 2018. De este modo, este nuevo frente judicial se convierte en un nuevo batacazo para la cantante colombiana.
A los presuntos delitos que se le acusaba con anterioridad -acusada por presunto fraude a Hacienda de 14,5 millones de euros en ejercicios anteriores-, ahora se le suman estos dos, esta vez por delito fiscal en el IRPF y en el Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2018.
De este modo, el Ministerio Público pide ocho años y dos meses de cárcel por los seis delitos contra Hacienda. Ahora se le suma este nuevo presunto fraude fiscal. Su abogado, Pau Molins, ha defendido a la artista asegurando que tiene una “conducta fiscal impecable”, apuntando que nunca ha tenido problemas tributarios en otros países. Además, añade que España solo le supone el 2% del origen de sus ingresos mundiales, en relación a sus largas estancias en el extranjero. "Esto muestra una vez más la escasa razonabilidad de la persecución de la Hacienda española, que invierte cuantiosos recursos públicos en una causa en la que carece de indicios para sostener la acusación".
Shakira deberá sentarse en el banquillo de los acusados el próximo mes de noviembre por la primera causa que empezó en 2019. La fiscala Carmen Martín Aragón solicita en su escrito de acusación ocho años y un mes de prisión, además de multas por un total de 23,8 millones de euros (por su presunto fraude a la Agencia Tributaria entre los años 2012 y 2014).
Fotos | Instagram @shakira
En Trendencias | Las marcas más bonitas de ropa de bebé para regalar a niñas recién nacidas
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de agosto 2023: escoger uno solo va a ser misión imposible