Nuevos problemas con la justicia para Francisco Nicolás. Tal y como ha publicado el diario 'El Mundo', el pequeño Nicolás fue detenido el pasado viernes por haber utilizado en repetidas ocasiones un carnet de conducir falso que le había fabricado el famoso hacker de 19 años, José Luis Huertas, más conocido como 'Alcasec'. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, aunque el exconcursante de 'GH VIP' llevaría utilizando el documento desde el pasado mes de enero.
Ahora, Francisco Nicolás Gómez Iglesias se enfrenta a una imputación por un delito contra la seguridad vial y por falsedad documental después de que varios miembros del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Granada y de la Sección de Cibercriminalidad de Policía Judicial de Madrid lo detuvieran este fin de semana.
La Dirección General de Tráfico (DGT) detectó una intrusión ilegal en su página web durante el pasado mes de mayo. Un hackeo por el que fue detenido 'Alcasec', la persona encargada de haber facilitado el documento falso al pequeño Nicolás. Sin embargo, el famoso hacker ya estaba fichado por la Policía después de haberse infiltrado en las webs de otras grandes marcas como 'Burger King' o 'HBO' para regalar hamburguesas o crear cuentas de acceso gratis a la plataforma audiovisual, motivo por el que se ganó el apodo del 'Robin Hood hacker'.
Ha sido el propio Gómez Iglesias el que ha confirmado su detención, no obstante, ha garantizado que nunca llegó a utilizar el documento de conducción del que se le acusa haber comprado a 'Alcasec': "No me gusta conducir, ese carnet nunca me llegó siquiera y todo el que me conoce sabe que jamás conduzco nunca, voy a Uber. Si la Policía dice que hay vídeos míos conduciendo, que lo demuestre", ha declarado negando haberse hecho con el carnet por 3.000 euros vía Telegram, tal y como se le acusa. De hecho, ha retado a la Policía a buscar vídeos y fotografías de él conduciendo cuando, en realidad, sí que las hay...
Los años de prisión a los que se podría enfrentar
Tras la detención, el pequeño Nicolás fue puesto en libertad provisional y, por lo tanto, a disposición judicial a la espera de que se celebre un juicio. Una nueva batalla legal para Gómez Iglesias después de que la justicia le imputara a tres años y cinco meses de cárcel por delitos de usurpación de funciones y falsedad documental tras hacerse pasar por un enviado del CNI.
A esto hay que sumarle la petición por parte de la Fiscalía a que Nicolás entre en prisión por delitos de integración en grupo criminal, revelación de secretos y cohecho, entre otros. Una petición que asciende desde los 9 meses hasta los 9 años de cárcel por facilitar a varios investigados matrículas de vehículos, líneas de teléfonos o número de identificación a cambio de dinero. Además, ahora por este nuevo delito de falsificación documental le podría caer una pena de prisión de entre 3 y 6 años.
Fotos | @fnicolasgi
En Trendencias | Cómo se hace una rutina facial perfecta: seis pasos (y los mejores siete productos) para una piel limpia y sana
En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.