Todos recordamos la cara de David Meca con una eterna sonrisa y totalmente bronceada a excepción de la zona de los ojos, más blanca por la presencia de las gafas de bucear. Una pena que no hubiera nacido diez años más tarde (nació en 1974) para poder ver su disciplina, las aguas abiertas, recogida como olímpica en Londres allá por el 2012. A pesar de ello, el nadador se hizo con siete medallas mundiales como pionero del nado a mar en España. Además se convirtió en un rostro habitual de la televisión, pero... ¿Qué fue de él?
El de Sabadell se retira hace más de diez años y lo hace tras conseguir varios récords mundiales. En 1999 consigue "huir" de Alcatraz, con grilletes y a nado, uniendo la isla que le da nombre con San Francisco. En ese mismo año, bate el récord de velocidad tras cruzar el Estrecho de Gibraltar en tan solo dos horas y media. En 2006, Meca se convierte en el primer hombre en llegar a nado de la península a las islas Baleares, recorriendo los 110 kilómetros que separan Ibiza de Jávea.
Ahora su vida ha dado un giro de 180 grados aprovechando los estudios que en 1993 permitió su beca deportiva. David, a sus 48 años, tiene su propia empresa de construcción en la que trabaja como arquitecto, labor profesional que compagina con sus charlas de coaching profesional donde promueve la cultura del esfuerzo.
"Una vez retirado, cogí las riendas de la empresa de construcción que tenía la familia. Hacemos solo una obra al año. Compramos propiedades, las restauramos y luego las alquilamos o vendemos. Por ejemplo lo hicimos con un hotel o una residencia de estudiantes", confesó ante los micrófonos de diario 'AS'.
Lo de que está "alejado del agua" no es del todo cierto ya que, aunque no a nivel profesional, Meca sigue entrenando a diario. "Sigo haciendo deporte cada día, intento cuidarme y seguir marcando abdominales", se pronuncia acerca del motivo que le hace tener ese cuerpo tan definido.
Además, el catalán se confiesa "eurofán", vive con muchísima intensidad el certamen, hasta tal punto que hizo que su amigo Rayden se presentara a la primera edición del Benidorm Fest (contra Chanel) tras organizar una cena en su casa.
Su vida personal
Pocos son los datos que han trascendido del deportista a nivel amoroso. Hace cuatro años, confesaba que nunca tuvo pareja mientras que estaba en la élite de la natación. De hecho, no fue hasta que se retiró cuando comenzó a plantearse tener una relación estable: “Soy muy familiar y ahora estoy viviendo con alguien... Disfrutando del momento, de la vida. Toca recuperar el tiempo perdido”, declaraba para 'LOC' en 2019 dando a entender que se centró tanto en su carrera que dejó a un lado lo personal.
Nunca ha querido pronunciarse sobre sus relaciones, y eso que ha sido un personaje lo suficientemente televisivo como para que transcendiera. En el año 2006, el nadador concursa en '¡Mira quién baila!', programa tras el cual decide que la televisión no es su espacio.
“Aproveché mi momento y cuando me retiré decidí que ya no era mi mundo”, confesaba para el diario 'AS'. Declaraciones con las que ha sido de lo más coherente ya que, desde entonces, han sido contadas sus apariciones en el medio.
Fotos | @davidmecamedina