Fue uno de los rostros más habituales en la televisión de los años 90 y principios de los 2000. La cadena autonómica Telemadrid tenía el orgullo de presumir de haber descubierto al que entonces se decantaba por ser una de las grandes promesas de la pequeña pantalla, Jaime Bores. Sin embargo, once años después de su último programa en televisión, el vasco ha desaparecido completamente del estrato mediático y ha dado un vuelco a su vida de 180 grados.
Jaime Bores salta a la fama como el chico del tiempo del programa 'Madrid Directo', que aún sigue en antena, conducido en aquella época por Inmaculada Galván y Emilio Pineda. Tres años después, TVE confía en él para presentar su propio formato, 'Digan lo que digan', por el que llegó incluso a estar nominado a un TP de oro en la categoría de Mejor Presentador.
Desde entonces son innumerables los programas que conduce como 'Tal como éramos' o 'Quién con quién', un programa de actualidad y un concurso que lleva con éxito en la autonómica que le ve nacer profesionalmente. Tras este último espacio en 1998, Bores desaparece temporalmente hasta volver en el año 2004 a Antena 3 presentándose como uno de los grandes fichajes de la temporada. En la principal cadena de Atresmedia se encarga del reality 'La granja', 'Pelopicopata' e incluso del diario 'La buena onda de la tarde'. También en esta cadena protagoniza lo que hoy en día llamaríamos "un meme" al equivocarse al dar el nombre de la ganadora del certamen de belleza 'Miss España' en el año 2000.
Tras amasar una gran fortuna, Jaime invierte en un negocio de apartamentos turísticos en Argentina que acaba fracasando. Es por eso que Bores vuelve a la televisión para presentar, de nuevo, 'Madrid Directo', junto a Yolanda Maniega y da el salto a Telecinco para conducir junto a Tania Llasera una renovada versión del programa del corazón de fines de semana 'Vuélveme loca', último espacio en el que le vemos en el año 2012.
Su actual vida lejos de los focos
El apodado como "el Brad Pitt español" y autodenominado "rey de la telebasura" decide poner fin a su etapa televisiva tras el fin del programa de Telecinco. Aunque vuelve al programa 'La noria' en el año 2011 para dar explicaciones sobre una polémica tras ser destapado su mal carácter y sus malos modos con los equipos de redacción de los programas que presenta, nunca más volvimos a saber de él.
Jaime Bores, a sus 55 años, vive de la hostelería, aunque su negativa constante a volver a los medios de comunicación ha hecho que sea imposible indagar más sobre los negocios del presentador. En una entrevista reciente concedida al diario 'ABC', el vasco decía llevar "una vida normal, con los problemas de cualquier persona e intentando ser feliz" y que vivía entre Madrid y Asturias, lo cual podría darnos alguna pista sobre la ubicación de sus restaurantes.
En esta misma entrevista, Bores reconoce que no supo administrar bien el dinero que ganó en su etapa en televisión y ha querido zanjar que el motivo de su salida de los medios no fue su equivocación durante el certamen de Miss España, sino que la auténtica razón es que huye de la "relevancia ni la busco, es una vida tan lejana que parece la de otra persona" y que se fue porque su felicidad depende de "ser anónimo".
De hecho, cuando el programa 'Juntos' de Telemadrid le pregunta el año pasado si se plantea regresar a la pantalla, Bores responde: "¿Volver? ¡Si soy una momia! ¿Para presentar qué? ¿Un programa de mayores y salud?", descartando por completo que le vayamos a ver de nuevo al frente de algún espacio televisivo.
Fotos | Telemadrid / TVE / Telecinco
En Trendencias | Qué fue de Angus T. Jones: así ha cambiado el niño de 'Dos hombres y medio' tras abandonar la interpretación por sus creencias religiosas
En Trendencias | El espectacular cambio físico de Eva Sannum, exnovia de Felipe VI: empresaria de éxito y con muchos secretos de la Casa Real
En Trendencias | Qué fue de Pilar López de Ayala: el paradero de la famosa actriz que se esfumó tras recibir un Premio Goya