La postura del bastón: el asana de yoga que define el abdomen sin tener que hacer abdominales ni planchas

Súmate al yoga si quieres tonificar tus abs en tiempo récord

Pexels Elly Fairytale 3822366
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando tenemos objetivos claros y concretos a la hora de establecer nuestra rutina de fitness, solemos recurrir a ejercicios de fuerza específicos, ya sea para conseguir un six pack de escándalo o ese efecto tan ansiado de push up en los glúteos. Seguimos series de movimientos que efectuamos en nuestra casa o el gym y, aunque son todo un must para estar en forma, olvidamos que existen disciplinas de bajo impacto como el yoga con un sinfín de posturas que podrían ser nuestras grandes aliadas a la hora de definir nuestro cuerpo.

Cuando se trata de trabajar los músculos de los abs, no podemos no mencionar a la postura del bastón, un asana que puede llegar a ser tan eficaz como una plancha o incluso más, porque se parece bastante a este ejercicio. En este caso, el movimiento se centra en trabajar la musculatura de la espalda baja y el core, todo ello mejorando la alineación general de nuestro cuerpo y nuestra postura, previniendo así la aparición de dolores o molestias en la zona.

El paso a paso de la postura del bastón

Para poner en marcha esta postura, nos colocamos sobre el mat de yoga boca abajo, apoyando las palmas de las manos justo debajo de nuestros hombros. Como en el caso de la plancha tradicional, aquí los pies quedan apoyados en el suelo, únicamente mediante las puntas de los dedos, de forma que quede una línea recta desde los talones hasta nuestra cabeza. Aquí habremos llegado a una posición de plancha alta.

Para continuar con la postura, flexionamos los codos, los llevamos hacia atrás y los hombros hacia adelante de las manos, mientras, desde ahí, aguantamos en dicha posición un mínimo de 30 segundos para poder obtener resultados notables. Una vez hayamos finalizado el tiempo, volvemos a la postura de inicio. Si no nos vemos capaces de mantener el cuerpo en cuatro apoyos podemos hacerla en seis, apoyando las rodillas en el suelo.

Aunque se trata de una postura sencilla, es cierto que al igual que ocurre con la plancha, su exigencia se va notando a medida que pasan los segundos. De ahí que, si no tenemos especial fuerza en la zona de nuestro abdomen, así como en los brazos y estamos empezando en esta disciplina, es normal que nos cueste poder alcanzar los 30 segundos recomendados para este asana. Pero tranquila, puedes empezar por establecer un tiempo más bajo e ir subiéndolo poco a poco a la par que la intensidad, a medida que tu core vaya estando más fuerte.

Fotos | Elina Fairytale en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio