Dos horas duró el acto de coronación que el rey Carlos III llevaba 70 años esperando desde que en 1953 hacía lo propio su madre Isabel II en la misma Abadía de Westminster. Un acto sin precedentes para el 80% de la población británica que nunca antes había vivido una y para el 100% de las cabezas coronadas de todo el mundo que asistieron, ya que esta es la primera vez que otros monarcas asisten a esta ceremonia, en sus orígenes concebida para tener un solo rey protagonista: el coronado.
Las cámaras captaron cada uno de los movimientos del expríncipe de Gales y Camilla Parker-Bowles. Desde la cabalgata inicial del Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, la entrada de Harry sin Meghan y relegado a la tercera fila, detrás de la pluma del sombrero de la princesa Ana que dificultaba su visión e incluso todas las partes del acto ceremonioso a excepción del momento íntimo de la unción del aceite crismal procedente de Jerusalén, que fue cubierto por una mampara previamente bendecida.
Sin embargo, hay un momento clave producido en la intimidad de la primera carroza, la moderna fabricada por el Jubileo de Diamante de su madre, que pasó desapercibida para la gran mayoría, pero que muchos se apresuraron a destacar ya que se trataba de las primeras declaraciones del monarca antes de ser coronado. Un comentario de Carlos III a Camilla Parker Bowles que, según los expertos en lectura de labios, por fin hemos podido dilucidar.
@pyramid65 #britishroyalfamily #theroyalfamily #tiktokunitedkingdom #tiktokuk #britishmonarchy #kingcharlesiii #coronationceremony #coronationoath #HistoryVideos
♬ Lost Without You - Freya Ridings
Nervioso por el momento más importante de su vida y ansioso por bajarse de la carroza y hacer su entrada en la Abadía, Carlos dijo: "Nunca podemos estar a tiempo. Siempre hay algo.. ¡Qué aburrimiento!", habría soltado Carlos III según un experto en lectura de labios consultado por el diario 'Daily Star'. El monarca habría dicho esto refiriéndose a su hijo Guillermo y a Kate Middleton que, seguidos por sus hijos Louis y Charlotte, iban detrás de los reyes en el paseo hasta el altar y, por tanto, debían esperarlos.
Fotos | GTRES / @KensingtonRoyal
En Trendencias | Las 101 mejores preguntas para conocer a alguien