"Quité los espejos y fui al psiquiatra": Malú y su lucha silenciosa contra la anorexia

La cantante arrastró su problema con la comida durante años hasta que decidió acudir a un profesional

Malú en La Voz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde los sofás de Vicky Martín Berrocal, Malú se ha abierto como jamás lo había hecho. Es la magia de este 'podcast' que dirige la ex mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés'. No es una gran entrevistadora, pero consigue invitados de primera. En un plató improvisado situado en el hotel 'Four Seasons', todos encuentran la comodidad necesaria para hablar sin miedo.

Esta vez ha sido ella, Malú. No suele conceder demasiadas entrevistas y jamás habla sobre su vida privada. Detesta que cotilleen sobre sus parejas y tampoco se había pronunciado sobre el trastorno que le ha acompañado durante gran parte de su vida. Ahora, se ha liberado junto en 'A solas con'.

La hija de Pepe de Lucía ha confesado haber sufrido trastornos alimenticios desde joven. Asustada por una posible filtración a la prensa, lo mantuvo en secreto y continuó trabajando. Para no fijarse en su físico, retiró los espejos de su casa y se centró en sus canciones. Pasados los años, todo estalló.

"Yo seguía trabajando, seguía con mil cosas, no podía centrarme en eso. Eso estaba, iba y venía, hasta que ya dejó de venir... Estuve un montón de años con el 'sí' y con el 'no'. Quité todos los espejos y los pesos de mi casa para no ver constantemente mi imagen, cosa que es difícil porque te ves luego en otro sitio que no es el espejo", relata Malú.

Malú en Antena 3 Malú en Antena 3

En un momento dado, decidió parar y ponerse en manos de un psiquiatra: " Le conté que había tenido trastornos alimenticios. Me preguntó y le dije que a mí en su momento me dijeron que era anoréxica. Le dije que tenía esa enfermedad y me dio una charla muy chula, bastante corta y tonta, en la que me preguntó a qué edad había empezado".

"Tú no eres anoréxica, tú tienes conductas, pero no lo eres. Porque eso se fragua de otra forma, mucho antes. Tú tienes otra cosa", le dijo el doctor. Esas palabras lograron reconfortar a la cantante y salió del pozo: "Llegué a mi casa y dije: 'Oye, que no estoy enferma, no me pasa absolutamente nada. Se acabó'. Seguí en mi dinámica de no pesarme y hasta hoy".

"No sabía ni cómo contarlo porque no lo había contado nunca... Hoy soy feliz, me siento en paz y me siento bien conmigo misma. Al final es duro el daño que te haces a ti mismo", confesaba la artista.

Fotos | Antena 3

En Trendencias | ¿Qué fue de Sabrina Mahi? La primera mujer en ganar 'Gran Hermano': de su matrimonio con Ángel Tous a su labor como bioquímica

En Trendencias | Qué fue de Pedro Oliva, el cabrero que ganó Gran Hermano 4 y tuvo una hija con su compañera de reality

En Trendencias | Diez pasos para excitar sutilmente a tu pareja sin llegar a tocaros

Inicio