Jamás nos hubiésemos imaginado que la reina Sofía e Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto Milenio', tendrían algo en común. Al parecer, las compras y el protocolo nos son las únicas pasiones de la reina emérita, sino que también es una gran interesada en las pseudociencias. La madre de Felipe VI se suele hacer preguntas como: ¿hay vida más allá de la Tierra? ¿me puedo poner en contacto con otra dimensión?
Así lo cuenta el escritor Fernando López del Oso, hijo de Fernando Jiménez del Oso, en su libro 'El legado del oso'. En 2020, el literato aseguró que la reina Sofía acudía a una reunión semanal en un palacete de Madrid situado en la zona de San Bernardo, muy cerca de la Plaza de España.
La esposa de Juan Carlos I nunca faltaba a su cita para tener mesas redondas y conversaciones acerca de esoterismo, objetos voladores no identificados e incluso se hacía preguntas en grupo para plantearse cuestiones como la existencia humana. Según el escritor, fue un amigo de su padre el que pudo compartir con la reina Sofía alguna de estas charlas que podrían llegar a durar horas.
Para que la griega pudiera asistir sin problema a este tipo de reuniones, había un modus operandi que había que seguir de forma estricta. Los expertos que hacían sus ponencias tenían que llegar 30 minutos antes que Sofía. Ella, en cambio, siempre llegaba puntual a las 18:00 horas, para que así fuera imposible ser vinculada con sus "invitados".
Más allá de las pseudociencias
En una entrevista concedida a 'Vanity Fair', del Oso aseguró que la reina Sofía no solo estaba interesada en algunas ciencias difíciles de demostrar, sino que también las reuniones incluían a grandes eminencias: “Eran reuniones en las que no solo se hablaba de misterio. Una de ellas, a la que estuvo invitado mi padre, era sobre la posibilidad de vida en Marte. Había gente de la NASA, creo que estaba también Pedro Duque, habían llevado una reproducción de un módulo espacial… Más científico imposible", comentó en su momento.
"También hubo otra reunión sobre Mohenjo Daro, una cultura del valle del indo que plantea muchos interrogantes porque su escritura es muy semejante a la de Isla de Pascua. Según los paleógrafos, es complicado que esas similitudes sean solo fruto de la casualidad, pero lo inexplicable es que a ambas culturas no solo les separa el Océano Pacífico sino varios miles de años de distancia. Cuando alguien es curioso, es inevitable no interesarse por estos temas y en el caso de la reina Sofía, será uno más de sus muchos intereses, de la misma manera que, por ejemplo, le interesa el arte”, concretó por su parte en la entrevista del medio anteriormente citado.
Fotos | GTRES
En Trendencias | Estos son los helados favoritos de los Reyes de España: los sabores que siempre eligen Felipe VI, Letizia Ortiz, la princesa Leonor y los eméritos
En Trendencias | Letizia Ortiz y Doña Sofía entierran el hacha de guerra: las imágenes en Marivent que exhiben su nueva y cariñosa relación
En Trendencias | Así fue el día en que la Reina Sofía recurrió a la prensa para solucionar uno de sus problemas con Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina