La última edición de 'Operación Triunfo' no solo fue la definitiva para que TVE decidiera hacer descansar al formato después de esta nueva hornada de artista, sino que también fue la temporada más atípica al verse interrumpida por la pandemia, lo cual la convirtió en la más larga de la historia. Es por eso que dio tiempo a que hubiera más salseo del habitual, unos entresijos que hoy han salido a la luz gracias a algunas de las concursantes de este 'OT 2020'.
Tres años después de su salida de la academia, la ganadora, Nia Correia, Eva, Anaju, Samantha y Maialen se han reencontrado públicamente en el podcast que han estrenado las dos últimas. En este primer programa, las presentadoras han querido desmentir que 'OT 2020' fuera el 'Física o Química' de los talent shows: "En 'OT' no nos enrollamos todos con todos. ¡Ojalá!", quiso aclarar la valenciana.
Una teoría que tan solo unos segundos más tarde se desmontaba por el peso de la declaración de Anaju que, dirigiéndose a Maialen, soltó un: "¿Tú te acuerdas de que tú y yo nos enrollamos un poco en 'OT'?", a lo que a la ahora conocida como 'Chica Sobresalto' ha respondido: "Sí, nos enrollamos un poquito y me gustó", ha soltado provocando la risa del resto de sus compañeras.
Casi en un 'y yo más', Eva ha querido también contar una anécdota con la otra de las presentadoras: "Samantha y yo, cuando nos duchábamos a la vez, ella pegaba sus pechos al cristal y yo el culo. Nos divertíamos así", ha añadido destapando que las dos concursantes hacían lo más parecido al sexting que se podía dar en la academia dado que no tenían internet.
Contrabando de comida y la polémica de Estrella Morente
Otros secretos menos chispeantes, aunque también desconocidos, han salido a la luz. Por ejemplo, el contrabando que existía de comida: "En la maleta, cuando volvimos a 'OT', escondí chocolate, papas y chuches y nos las comíamos en la academia", ha señalado Nia. "Y quitábamos las pilas al micro, porque Roi o Miki nos habían dicho que se escuchaba todo, y empezábamos a comer", añadía Anaju implicando a dos concursantes de las ediciones anteriores con los que se habían puesto en contacto.
Aunque quizás la polémica más sonada de esta edición fue la actuación de Estrella Morente con Nia, a la que la cantaora dejó de pasta de boniato al "improvisar" un alegato a favor de la tauromaquia antes de interpretar junto a la concursante 'Volver': "Yo estaba como: '¿me quedo en el escenario? ¿Me voy? ¡Qué hago!", ha destapado la ganadora. Es entonces cuando Maialen ha reconocido que todo tuvo que ver con una conversación que tuvo en la academia donde condenaba a los toreros, a lo que Samantha ha añadido: "Me pareció una falta de respeto enorme", zanjando la conversación.
Fotos | RTVE / Podimo
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo
En Trendencias | Prepara la agenda: te contamos cuándo empiezan las rebajas de verano 2023 en cada tienda (en constante actualización).