Son incontables los concursantes que se han sentado en 'Pasapalabra' con el único fin de embolsarse un cheque cargadito de euros. Y es que el programa de Antena 3 se ha convertido en uno de lo más longevos de la televisión, aunque pocos hayan logrado conseguir el bote. De hecho, el último fue el de mayor cantidad de la historia sumando un total de 2,2 millones de euros.
Conseguir tal cifra no es tarea fácil. Para ello, Rafa Castaño y Orestes Barbero se batieron en duelo durante meses hasta que el primero se alzó con la victoria en marzo de 2023. Previamente a esto, fue Eduardo Benito quien en 2006 obtuvo la friolera de 2,19 millones de euros, el mayor premio hasta el de este año, con el curioso dato de que se lo llevó para casita el primer día que participaba en el show.
Sin embargo, hubo un participante que le salió a deber tras su paso por 'Pasapalabra', y eso que también ganó el bote. Nos referimos a Miguel Rodríguez, quien fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión por estafa continuada. En concreto, el acusado se apropió del dinero de un centenar de personas, entre los que se incluían familiares y amigos de este, estafándolas con inversiones en bolsa falsas y garantizándoles que obtendrían hasta un 10% de beneficio al año.
De hecho, fue el temor a que lo denunciaran lo que hizo que Rodríguez se inscribiera en el programa, por entonces emitido en Telecinco y presentado por Christian Gálvez, en 2009. Lo logró, ganó y se embolsó 240.000 euros. Cifra que no cubrió ni de lejos la totalidad de la deuda, provocando que acabara en los tribunales.
Fotos | Telecinco y Antena 3
En Trendencias | Sebastian Yatra marca un antes y un después en su relación con Aitana: "Vivir las cosas sin exponerlas, pero tampoco escondiéndolas"
En Trendencias | Esta serie que triunfa en HBO Max es diferente a las demás y mezcla misterio con el terror de Stephen King