Juan Carlos I ha abandonado España tras una corta estancia en Sanxenxo después de que el pasado lunes aterrizara en el aeropuerto de Vigo. El rey emérito ha pasado unos días con algunos miembros de la familia Borbón y Grecia, comiendo marisco y buen tiempo con su hermana la Duquesa de Soria y algún sobrino que otro como María Zurita. Y aunque el padre de Felipe VI ya ha puesto rumbo de vuelta a Abu Dabi, en los próximos días se espera que vuelva para el 18 cumpleaños de la princesa Leonor.
Será el próximo 31 de octubre cuando Juan Carlos I encabece la lista de "invitados incómodos" en el 18 cumpleaños de Leonor, tal y como los han denominado desde el entorno de la Casa Real: "Lo que nos tenemos que preguntar es hasta qué punto las relaciones han estado rotas. En lo público 100%, la obsesión de Zarzuela en el funeral de Isabel II era que no se les hiciera una foto juntos (a Felipe y Juan Carlos), cosa que el protocolo británico consintió", han comentado al diario El Español.
Otro de los rostros cuya presencia en la mayoría de edad de Leonor que arrastraría mayor malestar en la Casa Real sería el de Irene Urdangarin. Aunque la princesa y su prima tienen una excelente relación, la presencia de los primos conlleva la asistencia de la infanta Elena y la infanta Cristina, con la que se ha publicado que el rey Felipe VI no atraviesa su mejor momento.
"Tras el divorcio de la Infanta Cristina, bueno, separación, porque la idea es que lo primero lo firmen este otoño ya de una vez, las relaciones entre los hermanos mejoraron. No han dejado de ser tensas y tampoco es una cosa maravillosa, pero se toleran. La hermana del Rey no le perdona que le retirara el título. Entiende lo de su exmarido, pero no lo de ella. Ella no ha sido declarada culpable de nada. Desde luego la invitación a la celebración se puede entender como un paso a una reconciliación, pero después de lo que pasó en verano, es casi imposible", ha contado una fuente cercana a la familia al medio anteriormente citado.
Además, también sabemos que Leonor de Borbón tendrá su propia moneda el próximo 31 de octubre por su mayoría de edad. Estará forjada en plata y será fabricada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero no podrá ponerse en circulación para la venta, sino que solo será una pieza de colección.
@nuriasecret #greenscreen Un dragón, una moneda… madre mía Leonor, qué guay ser princesa! #RoyalSalseo
♬ Beautiful Life - Vin Music
Tal y como ha informado la periodista, presentadora y tiktoker, Nuria Marín, la moneda costará alrededor de unos 40 euros y que solo se fabricarán un millón de ejemplares. La moneda tendrá grabada la frase "Felipe VI de España y princesa Leonor" junto al escudo de la monarquía y la cara del rey y la heredera al trono.
Fotos | GTRES
En Trendencias | Cómo usar la “ley de Parkinson” para mejorar tu productividad también en el teletrabajo
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid
En Trendencias | Estos son los perfumes de Mercadona que se inspiran en los de una firma de lujo (y de los que todo el mundo habla)