El ejecutivo de don Pedro Sánchez Castejón ya está formado. 22 ministras y ministros formarán el equipo del presidente durante los próximos cuatro años, y entre ellos está ella, Yolanda Díaz. Le costó lo suyo negociar con Puigdemont y no ha sido escaso el revuelo formado en España a raíz de la ley de Amnistía, pero ahí está Díaz, al pie del cañón.
Se lo propusó y lo consiguió. Tiene su puesto en el gobierno socialista y trabajará por "una nueva ola de derechos laborales que se consagrarán", tal y como ha dicho ella misma esta mañana. Mientras Irene Montero, rebotada como un niño al que le quitan el caramelo, maldecía a "los amigos del presidente", Díaz lloraba de pura alegría al subirse al estrado.
Frente a ella, entre el público, estaba su familia. Su hija Carmeliña, de 11 años, ha tenido un papel importante en el 'speech' de mamá: "Gracias por acompañarme siempre. Es importante que hoy estéis aquí", decía la Yolanda con los ojos llorosos mientras observaba a su pequeña, fruto de su matrimonio con el delineante Andrés Meizoso, con quien se casó en 2004.
"No olvidamos de donde venimos y lo que hemos venido a hacer. Nuestro compromiso es sencillo: que nadie sea más que nadie. Trabajaremos juntas para hacer un país mejor."
— Sumar (@sumar) November 21, 2023
🩷 @Yolanda_Diaz_ pic.twitter.com/02zFeBX4ep
Tal y como publica Informalia, el padre de la nueva ministra de Trabajo y Economía Social también estaba presente. En casa lo llaman Suso (su nombre real es Jesús) y hoy no podía faltar en el acto se presentación del nuevo Ejecutivo. Allí, ataviada con un traje similar al que lució Leonor en la jura de la Constitución, estaba su querida hija, Yolanda.
Fotos | Gtres / Twitter (X)
En Trendencias | Del marido a los dos casoplones de Monica García: así vive la nueva ministra de Sanidad
En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.