La colección Primavera-Verano 2012 de Ailanto está repleta de referrencias artísticas al movimiento Mabi y a las bailarinas, como adelantamos en la entrevista que les realizamos recientemente.
El desfile lo han abierto vestidos sencillos en materiales naturales como la rafia o el cuero, en tonos neutros (crema, marrón).
Poco a poco el desfile ha ido ganando en alegría y color con motivos florales y animales.
Aceptamos piña como estampdo pensado para la primavera. Ailanto siempre sabe destacar por sus particulares estampados únicos y originales.
Por la pasarela brillante de Cibeles Madrid Fashion Week han desfilado pantalones capri, superposición de tejidos, prendas lenceras, vestidos que bajan el talle hasta la cadera al estilo de los años 20.
Han destacado los plisados y las siluetas rectas, mientras que los forros toman protagonismo y se dejan ver entre los frunces. Los colores son, como no, muy alegres: amarillo oro, rosa, azul verdoso, enfrentados con tonalidades más mates como el verde pardo o el negro.
La parte que más me ha gustado de la colección han sido los vestidos largos. Ligeros, livianos, pensados para los días de más calor, aparentemente sencillos pero tremendamente estilosos.
Una vez más, Ailanto es un soplo de aire fresco en el recinto ferial donde transcurre Cibeles, hermético, claustrofóbico y mareante.
Fotos | Image.net
En Trendencias | Entrevista a Ailanto: colección Primavera-Verano 2012 al ritmo de la danza contamporánea alemana
Ver 4 comentarios