La próxima colección Primavera-Verano 2015 de Roberto Torretta viene cargada de nuevas siluetas y aires renovados, donde los colores pastel visten femeninos vestidos de caída impecable.
Prendas con mucho movimiento, cortes asimétricos y triangulares. Los semi-volantes, el volumen en los bajos de vestidos cortos, tops y faldas, son una de sus grandes novedades.
Sus vestidos me han parecido preciosos, con escotes de vértigo por delante y en la espalda, con sensuales aberturas... pero no me olvido de los preciosos pantalones semi-transparentes tallados en gasa.
Y es que los tejidos cobran un protagonismo esencial: algodones de gran caída, sedas transparentes bordadas para difuminar la figura y jacquards de seda y algodón y como no el cuero. Piezas en azul cielo, rosa empolvado y motivos florales muy discretos.
Os confieso que me quedaría con todos los vestidos que salen destacados en portada. Por cierto, hemos visto varias propuestas de gafas de sol firmadas por Federópticos para Roberto Torretta y una colección especial firmada por Joaquim Ferrer para Roberto Torretta. ¡Las sandalias ideales!