Las parejas de famosos son, sin quererlo, un auténtico negocio. Lo vimos con Rosalía y Rauw Alejandro que además de convertirse en la admirada pareja con la que nos comparábamos, sacaron temas juntos y cuya ruptura nos dejó con el corazón roto. Antes que ellos, Brangelina cobró 14 millones de dólares al vender la presentación de sus hijos en exclusiva a la revista People.
Shakira y Piqué son otro ejemplo, y es que ella ha aprovechado la ruptura para facturar a pesar de que muchos por el camino la han tachado de despechada. Y podríamos seguir. Pero si hay una pareja que ahora es como el anillo único de ‘El señor de los anillos’ es la formada por Lively y Reynolds. Juntos son puro negocio y las cifras de sus últimas películas, creando su propio momento Barbenheimer en taquilla, son la mejor muestra de ello aunque no la única.
Lively, Reynolds y su dominio de la taquilla americana
Según datos de The Hollywood Reporter, además de superar la marca de los mil millones de dólares en taquilla mundial el sábado, 'Deadpool y Lobezno' recaudó 54,2 millones de dólares en su tercer fin de semana. ‘Romper el círculo’, la película protagonizada y producida por Lively, se quedó en el segundo puesto con 50 millones de dólares, el mayor estreno como actriz principal que ha conseguido hasta la fecha. El porqué de su estreno tan cerca no es casualidad, es marketing. La última vez que un matrimonio tuvo sus películas en lo más alto de la taquilla en EEUU fue hace 34 años, con ‘Ghost’ de Demi Moore y ‘La jungla 2: Alerta roja’ con Bruce Willis.
Su secreto: la promoción cruzada
En Reynolds en 2018 se asoció con un gurú de contenido digital, George Dewey, para lanzar Maximum Effort, una productora de cine y una agencia de marketing. Tres años más tarde la plataforma de publicidad MNTN compró la empresa pero tanto Reynolds como su socio se mantuvieron como fundadores y directores creativos. Y ese marketing lo usan en sus películas. Aunque ambos se apoyan mutuamente cuando estrenan película, en este caso la cosa ha ido a más. Reynolds, su madre y Hugh Jackman protagonizaban un clip de humor para promocionar la película y tanto Reynolds como Jackman acompañaron a Lively en la alfombra el día del estreno.
Durante la campaña promocional y en la premiere de ‘Romper el círculo’, Reynolds tuvo un papel más protagonista que el propio director y protagonista del drama romántico. Justin Baldoni no apareció con Lively en ningún momento a pesar de ser la pareja protagonista. Y aunque para algunos es culpa de Baldoni como nos explican los expertos en cine de Espinof, para The Mirror este es la víctima y no el villano porque Lively habría intentado hacerse con el control creativo aislando al director y haciendo que su marido participara de forma más activa. En la alfombra roja Lively le dijo a E! que Reynolds escribió una escena en la película, lo que refuerza la idea de que el matrimonio trabaja como equipo con un propósito claro: hacer mucho dinero.
Usar el cine para promocionar sus negocios fuera de la pantalla
En muchos sentidos, ‘Cerrando el círculo’ funciona como un ejercicio de construcción de marca para Lively. Su pelo, por ejemplo, como señalaban en el NY Times, es una herramienta que utiliza para vender su actuación, pero su actuación también es una herramienta que utiliza para vender su pelo. Y es que en Instagram hace poco lanzaba una línea de productos para el cuidado del cabello llamada Blake Brown. Y es solo el comienzo, porque podríamos hacer un estudio completo sobre las diversas formas que puede adoptar el poder de las estrellas.
No solo hace Lively, Reynolds es también un crack de la promoción cruzada. Por ejemplo, en ‘Deadpool y Lobezno’ hay un cameo de los jugadores del Wrexham AFC. Reynolds es copropietario del club por 2,3 millones de euros. También se pueden comprar botellas de edición limitada de Deadpool de la ginebra Aviation, también una empresa de Reynolds. Y esa ginebra es usada por Lively en la promoción de la tienda temporal Betty Blooms en Nueva York en cuya nota de prensa se especificaba cómo hacer cócteles inspirados en ‘Romper el círculo’. Con ginebra. Algo extraño eso de los cócteles para promocionarlo si pensamos en que la película habla sobre violencia doméstica.
El matrimonio tiene un patrimonio de 330 millones de dólares según Forbes. Quizá parte de la magia de su amor esté en el dinero, o simplemente en que trabajan como equipo para hacerse de oro.
Fotos | Instagram @blakelively
En Trendencias | Las 24 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 48 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
Entrar y enviar un comentario