La transición para una persona transexual es un paso importantísimo en su vida, y Elliot Page lo sabe bien. El actor anunciaba en diciembre su intención de que el mundo le viera como realmente se siente, un hombre.
Cambió su nombre a Elliot en lugar de Ellen y comenzó a transformar también su imagen. Desde entonces hemos podido ver en él un aspecto físico diferente, con el que realmente se siente más cómodo y que ahora se ha convertido en portada de la revista Time.
La portada con la que Elliot Page hizo historia
Elliot Page ha dado su primera entrevista tras el gran paso público que dio y se ha convertido en la primera persona trans en protagonizar una portada de la famosa revista. Entre sus declaraciones, el actor afirma que nunca se sintió cómodo en papeles femeninos y asegura que está “muy emocionado de actuar, ahora que soy completamente quién soy, en este cuerpo. No importa los desafíos y los momentos difíciles de esto, nada equivale a llegar a sentir cómo me siento ahora.”
“Nunca me reconocí. Durante mucho tiempo no pude ni mirar una foto de mí mismo. También fue difícil ver las películas, especialmente aquellas en las que interpreté papeles más femeninos. No sabía cómo explicarle a la gente que aunque era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me sentaba muy mal”
Afirma que durante su participación en la saga de X-Men,”sentía que todo el tiempo tenía que llevar un disfraz”, y cuando en 2014 anunció su homosexualidad asegura que seguía sin sentirse bien consigo mismo.
"La diferencia en cómo me sentí antes de declararme gay y después fue enorme. Pero, ¿desapareció alguna vez la incomodidad en mi cuerpo? No, no, no, no"
El actor continuará participando en la serie de Netflix The Umbrella Academy, sin que este cambio en su vida afecte al personaje que interpreta (Vanya Hargreeves, una mujer cisgénero), pero su equipo afirma que desde que hizo público que es transsexual, "ha recibido muchas ofertas de producción, dirección y actuación, algunas de las cuales están relacionadas con las transexuales y otras son papeles masculinos".
Un cambio que no solo ha conseguido que por fin se sienta cómodo en su propia piel, sino que le ha abierto muchas puertas en el mundo del cine.
Foto | Time