Jessica Chastain está que se sale y no para ni un momento con la promoción de todas sus novedades. A la serie de HBO Secretos de un matrimonio y su película The Forgiven hay que sumarle el biopic Los Ojos de Tammy Faye, donde la labor de caracterización es tan increíble que apenas podemos reconocerla.
La actriz interpreta a Tammy Faye, una famosísima telepredicadora de los años 80's en Estados Unidos que alcanzó la fama junto a su marido para después hundirse por escándalos fiscales e infidelidades. El drama, cargado de cambios en el guion, viene acompañado de esa estética tan reconocible de la evangelista que Jessica Chastain ha sabido recrear a la perfección.
El pelo rizado y rubio que la estrella religiosa de la televisión fue acortando al cumplir años, la ropa teñida de colores pop y pastel tan ochenteros, las joyas ostentosas y ese maquillaje tan recargado con labios perfilados, pestañas llenas de máscara y sombras iridiscentes azules.
A todo eso hay que sumarle el aumento de peso y la caracterización del paso del tiempo que impiden que (apenas) sepamos que detrás de ese papelón está Jessica Chastain. Una obra de arte de interpretación que ya adelantó en el Festival de Cine de San Sebastián y que podría convertirla en una posible candidata al Oscar.
Fotos | Los ojos de Tammy Faye.