La vida de Elvis siempre ha generado mucho interés, al igual que la de su mujer Priscila o la de su hija. Muertes prematuras como la del propio Elvis que falleció por un infarto en agosto de 1977, divorcios y oscuros secretos parecen perseguir a la familia que recientemente ha vuelto a la palestra gracias al biopic del cantante.
Dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler, esta película sigue triunfando en cines (tendría que haber llegado a HBO Max hace un tiempo), y es un retrato del salto a la fama del llamado “rey del rock”.
Este musical de Elvis ha contado desde el inicio de su rodaje con la aprobación tanto de la ex-mujer de Elvis, Priscila, como de su hija, porque además de ser una leyenda viva y el rey del rock, Elvis Presley fue un hombre de familia.
La heredera del cantante tiene 54 años y le perdió cuando solo tenía 9. Ella sigue los pasos de su padre y es cantante y letrista (puedes escuchar su voz en el vídeo). Ahora que se han cumplido 45 años desde el fallecimiento del cantante el pasado 16 de agosto, Lisa Marie Presley ha reaparecido después de alejarse de la vida pública, y lo ha hecho en eventos relacionados con el estreno de la película.
La vida de la hija de Elvis Presley
El 1 de mayo de 1967 Elvis se casaba con la única mujer con la que contrajo matrimonio. Priscila tenía 21 años y en un abrir y cerrar de ojos (nunca mejor dicho porque la ceremonia en el hotel Aladdin de Las Vegas solo duró 8 minutos), se convirtió en la mujer más envidiada de la época. Priscila y Elvis se convirtieron en padres nueve meses después, el 1 de febrero de 1968. La pequeña Lisa Marie, única hija del cantante, nacía en Memphis (Tennessee), en el Memorial Hospital Bautista. Seis años después, la pareja se divorciaba.
La niña, que perdía a su padre con nueve años, tuvo una adolescencia conflictiva en la que ha reconocido que coqueteó con las drogas, pero por lo que más se la ha conocido han sido por sus matrimonios.
Se ha casado y divorciado cuatro veces, aunque solo ha tenido hijos con el primer y el último de sus maridos. En octubre de 1988 se casaba en Marruecos con el músico Danny Keough embarazada de su primera hija, Riley, que ahora se dedica al mundo del cine. Tanto Danny como la propia Lisa Marie Presley se conocieron en la una de las iglesias de la cienciología (una extraña religión que practica también Tom Cruise, por ejemplo) en Los Ángeles y de ese matrimonio también nació Benjamin Keough.
En 1994 se separaron y veinte días después de firmar los papeles daba la noticia de que se había casado con otro rey, el del pop, Michael Jackson. Fue cuando comenzaron las primeras acusaciones de abusos contra el cantante, pero solo dos años más tarde, se divorciaron sin tener hijos.
En 2000 se comprometió con el músico John Oszajca, pero nunca se casaron y su siguiente marido fue un actor: Nicolas Cage. El efímero matrimonio de 2002 duraba tres meses y de nuevo sin hijos.
Su último matrimonio, de momento, fue con su productor Michael Lockwood, con quien tuvo dos gemelas en 2008, Finley Aaron Love y Harper Vivienne Ann Lockwood. Diez años de matrimonio que terminaba en 2016 Lisa Marie pidió el divorcio (de nuevo polémico, esta vez por la custodia de las niñas), y cuatro años más tarde, Lisa Marie Presley sufrió su día más trágico.
El 12 de julio de 2020 perdía a su único hijo varón, el también músico Benjamin Keough que llevaba meses sumido en una depresión. Desde entonces, no se ha prodigado por las redes sociales ni en las alfombras rojas.
Ella misma afirmaba en su cuenta de Instagram que no había publicado nada en mucho tiempo porque “no tengo mucho que decir, porque estaré siempre de luto por mi hijo…”, pero añadía que había visto Elvis en dos ocasiones y le parecía espectacular. “Austin Butler ha canalizado y encarnado el corazón y el alma de mi padre de una manera preciosa. En mi humilde opinión, su actuación no tiene precedentes y por fin se ha hecho honor a su figura de forma precisa y respetuosa.”
Junto a su madre y sus hijas ha participado en eventos relacionados con la película, como la premiére en Cannes o esta ceremonia homenaje en Los Ángeles.
Una complicada vida llena de polémicas, amores rotos y tragedias que la marcaron desde muy pequeña. Ahora, con el recuerdo de su padre más vivo que nunca, la cantante y letrista vuelve a la vida pública a pesar del dolor.
Fotos | Gtres, Instagram @lisampresley