La pasión por el arte y la escultura puede contaminar todos los aspectos de tu vida. Y llegar a convertirse en el motor que mueve todo lo que haces.
Como le pasa a la brasileña Paola Vilas, un artesana de la joyería que ha dado un paso más allá a la hora de diseñar estas piezas que te mostramos a continuación.
Paola se graduó en diseño en la Universidad Católica Pontificia de Río de Janeiro, pero puede que fuera durante un curso de verano en la Central Saint Martins de Londres, una de las escuelas más transgresoras y creativas del mundo entero, cuando dio un paso más allá y dotara de alas a su inmensa creatividad. El resultado son estas piezas de joyería tan especiales y diferentes de cualquier otra cosa que hayas visto.
Aunque en el fondo, Paola está muy influenciada por el arte clásico, pero también bebe de las fuentes de las corrientes culturales y estéticas propias de la década de los años 20 del siglo pasado.
Su manera de trabajar es poco ortodoxa, mezclando diferentes técnicas como si se trataran de piezas para construir un collage.
Un diseño minimalista y sencillo, que persigue destacar la belleza de la persona que lo luce y permanecer inalterable a todas las modas. Una ambición única que esta artista consigue con sus piezas fabricadas en plata y oro.
En la actualidad, Paola compagina su vocación como diseñadora de joyas con su obsesión por el diseño y siendo consultora tanto de importantes publicaciones culturales del país como de marcas de moda tan prestigiosas como Vogue, SCHUTZ o l´Eau de Rio.
Fotos| Paola Vilas
En Trendencias| Las joyas más chic para regalar en Reyes