Si tu look es una arriesgada combinación entre las piezas más clásicas y las que se adelantan a las tendencias, te encantará la colección de complementos y joyas que ha diseñado la artista Joy Bonfield Colombara. Una fusión entre ambos mundos a medio camino entre la joyería y la escultura.
Cada una de sus piezas parece rescatada del escenario de Los últimos días de Pompeya, y al mismo tiempo, son atrevidas y vanguardistas, no se parecen a nada que hayas visto antes. Y es que esta artista afincanda en Londres (su estudio se encuentra en South East London) ha roto, literalmente, los esquemas con su colección Fragments.
Para conseguir ese efecto tan diferente, Joy se dedica a cortar y trocear cabezas de esculturas de estilo clásico. La fragmentación consigue que la estética de cada pieza cambie de una manera radical, logrando que algo tremendamente clásico se convierta en una obra realmente moderna y vanguardista. Y reproduciendo de alguna manera el efecto del tiempo en todas esas esculturas del mundo antiguo que tanto admiramos
Joy cursó estudios de joyería y platería en la Glasgow School of Art y se graduó con honores en 2014. Desde entonces ha trabajando con importantes artistas como Hiko Mizunoy y su trabajo ha merecido el Richard Hubbard Drawing Prize.
En Fragments encontraremos piezas creadas con los materiales clásicos de la escultura, de piedra, bronce, plata y oro. Un homenaje a todas las esculturas clásicas, erosionadas por el tiempo, que nos siguen fascinando.
Fotos | Instagram
En Trendencias | Hannibal Laguna debuta en el mundo de las joyas con piezas capaces de cambiar un look
Ver 1 comentarios