El mensaje parecía aparentemente inocente: My favorite colour is glitter, estampado con letras blancas y doradas sobre un fondo negro en un tote bag parece un mensaje inocuo. Salvo que los encargados del diseño no se dieron cuenta que con la tipografía elegida, la g con la l se convertía en una H, la t y la l no se distinguen bien y donde ponía glitter se leía Hitler, provocando el consiguiente revuelo en Twitter.
Se trata de un tote bag rebajado a 12,99$ que sigue a la venta en la web de Belle Chic, eso sí, los responsables de la misma se han apresurado a cambiar el tipo de fuente utilizado en el mensaje estampado y el bolso ya no tiene problemas de malinterpretación. Y sigue siendo tan chic como antes y teniendo la brillantina como principal motivo decorativo.
Lo que nos queda claro es que los tuiteros están a la que salta y son mucho más observadores que las marcas. En tales circunstancias de marcas metiendo la pata, lo mejor es disculparse por el equivoco y retirar inmediatamente el producto objeto de la polémica. En el pasado, Zara ya ha tenido que retirar de la venta algunos artículos conflictivos, y en Belle Chic han sido realmente rápidos resolviendo esta crisis de imagen.
my fav colour is also hitler pic.twitter.com/0tMnOGpsOG
— some quack �� (@hurlarious) 23 de julio de 2017
When your favourite colour appears to be ‘Hitler’, because of a poor choice of font. pic.twitter.com/ghZxKiJdU3
— Paul Burley (@burgerhewrote) 23 de julio de 2017
Vía | Teen Vogue
En Trendencias | Zara levanta oleadas de críticas por incluir un signo racista en la nueva colección cápsula de Zara TRF