Las alcachofas están ahora en su mejor momento de la temporada. Son deliciosas, tienen muchos nutrientes y son tremendamente fáciles de incluir en cualquier receta.
La clave es saber limpiarlas bien y emplear algo de tiempo en retirar con cuidado las hojas exteriores, pero a la hora de cocinarlas son tan sencillas que hasta podremos hacerlo en el microondas.
Además de incluirlas en las clásicas menestras o en un arroz como este con presa ibérica y alcachofas, podemos aprovechar esta hortaliza de temporada para hacer platos estupendos en el que las alcachofas sean las protagonistas indiscutibles.
Alcachofas guisadas con almejas
Este saludable guiso es ideal si buscas un saborazo sin incluir calorías de más. La receta no puede ser más sencilla y su secreto es utilizar producto de calidad, como ocurre con la versión de alcachofas con cigalas.
Salteado de alcachofas y gulas
Este delicioso salteado puede solucionarte una cena ligera en la que busques algo rápido sin perder tiempo y sin renunciar al sabor.
Alcachofas rehogadas con queso
Nos encantan las tablas de quesos, así que esta receta nos ha llamado especialmente la atención. El sabor que le da el queso idiazábal es espectacular. Aporta un toque original a un plato que podría resultar demasiado sencillo pero que gracias al queso, tiene un plus sin complicar la receta.
Alcachofas a la cerveza
Si eres una enamorada de los guisos con cerveza, como este delicioso pollo a la cerveza negra, no puede faltar en tu recetario esta opción que nos dan desde Velocidad Cuchara. Es sencilla y muy apetecible.
Alcachofas con gambas al limón
Rápida, fácil y muy sana, estas alcachofas con gambas son una perfecta receta para una cena. Puedes sustituir las gambas por gambones o incluso langostinos, con cualquiera estarán deliciosas.
Alcachofas a la catalana
Esta receta sencilla es muy similar a la de las espinacas a la catalana. En este caso usaremos unos taquitos de jamón y unas pasas para darle un punto divertido.
Ensalada de alcachofas con tomate y pimiento asado
Aunque esta receta tira de conservas es importante que busques siempre las de mejor calidad. Puedes aprovechar que la alcachofa está en temporada para usar la hortaliza fresca y cocerla en casa.
Alcachofas en tempura de azafrán
Es clave escurrir bien el aceite después de freír las alcachofas en tempura, para evitar que nos quede un plato grasiento. Esta elaboración es ideal como entrante o aperitivo o como guarnición de un asado o un pescado a la plancha.
Alcachofas estofadas
Una receta clásica al estilo de las madres, así es este guiso tradicional con mucho sabor. Es ideal para acompañar cualquier carne o pescado al vapor, a la plancha o al horno y tener así un plato completo.
Tostas de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado
Perfecta para un aperitivo saludable, esta receta de pincho es fácil (facilísima) de hacer y una opción perfecta si quieres sorprender a tus invitados con un bocado delicioso para comenzar la comida.
Alcachofas confitadas
Esta receta de alcachofas confitadas no puede ser más sencilla. La auténtica clave es que están cocinadas a baja temperatura en un crock pot (como este) que tanto juego dan en la cocina.
Crock-Pot SCV400RD-050, 210 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, color Rojo
Alcachofas con huevos
Completar un plato de alcachofas salteadas con un huevo es siempre una idea genial para tener una cena ligera y muy sana. Esta receta combina la verdura con un huevo al plato que se impregna de todos los sabores de la salsa.
Alcachofas al horno
Es una de las maneras más rápidas, fáciles y ricas de disfrutar de esta verdura. La alcachofa al horno (también llamadas alcachofas puñetazo) queda fenomenal sobre el plato, como una gigantesca flor que nos recibe a la hora de comer.
Fotos | Directo al Paladar