Reducir al máximo la ingesta de hidratos de carbono es la base de una dieta keto para perder peso. Sin embargo, las tartas y postres saludables no tienen por qué quedarse fuera completamente de nuestros menús y tenemos la prueba con estas recetas aptas para la dieta keto.
A la hora de hacer dulces, no solo debemos evitar el agregado de azúcar, miel o siropes si queremos lograr alternativas que sean aptas para una dieta keto o cetogénica, sino también otras fuentes de azúcares naturales como frutas u hortalizas.
Para su reemplazo, lo aconsejable a la hora de darle sabor a nuestras preparaciones es hacerlo con una pequeña cantidad de ralladura de limón o naranja, cacao sin azúcar o bien con especias o edulcorantes sin calorías.
Asimismo, podemos emplear chocolate con alto grado de pureza y sin azúcar agregado, también a lácteos que ofrecerán proteínas de calidad y permitirán incrementar el poder saciante de las preparaciones.
Los mejores postres y dulces para calmar tu tentación sin interrumpir la cetosis
Si te apetece un bocado dulce pero sigues la dieta keto o cetogénica y no puedes (ni quieres) interrumpir la cetosis, podemos preparar las siguientes recetas de postres y dulces con muy bajo contenido en hidratos:
Es posible hacer una tarta de queso o cheesecake en versión "fitness", más saludable que las tradicionales. En este caso, más que una versión ligera, el truco consiste en centrarse en potenciar los ingredientes más nutritivos, para que no sea un simple postre de calorías vacías.
Molde Tradition Dr. Oetker
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Vitónica y Directo al paladar
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid