El epíritu hippy y libertino de los setenta agitado con el glamour de la riviera francesa da como resultado la colección Crucero 2011 de Chanel. No podía haber escogido mejor marco Karl Lagerfeld para desplegar sus armas más relajadas aunque ya sabemos que por mucha jungla urbana que sea París el kaiser se monta en un momento un glaciar o una granja sin salir del 1er arrondissement...
Con los cafés del puerto a modo de gradas y los yates a modo de palcos, las calles de Saint-Tropez se paralizaban sin demasiado asombro ante una cabalgata de modelos descalzas (entre ellas, Crystal Renn) y un apuestísimo motorista al rescate.
De la parade de Karl me ha encantado todo. Precisamente porque todo lo que hace es una comparsa. Desde los vaporosos vestidos túnica.
Pasando por el mar de pantalones de talle alto y pata ancha (aunque no favorezcan ni siquiera a Georgia May Jagger…).
Hasta el clásico tweed.
En varias versiones (incluso mono).
Aparte de con los complementos (esas pulseras a modo de Rosario, esos anillos rococós y esas sandalias en tonos fosforitos)...
...Me quedo con los bolsos acolchados en tono coral (la laca de uñas de moda ya no es verde, sino azul, y la prenda estrella que me ha conquistado son los “abrigos” de punto en rayas).
Y el 2.55 efecto pathwork que parece hecho a base de hilo de metales como el cobre o la plata.
Aunque el modelo que más me ha fascinado es éste tipo mininevera, bandolera, en algodón…
Una de las partes de la colección que más me ha gustado ha sido la más informal. La del territorio tejano.
¿Hay algo más sofisticado que un par de jeans y un top en cuadros de vichy?
La verdad es que con esta colección Karl ha tocado todos los palos. Ha sido bohemio, romántico y étnico. Aunque su insolente visión de la moda no es ninguna novedad. Solamente así se explica que pise con el mismo garbo el hielo del Ártico que el rincón de reposo de Maria Antonieta.
A mi este Chanel me gusta cortado por el patrón de Lagerfeld, no a la luz de Coco Chanel. Básicamente porque no tendría ningún sentido.
Ha homenajeado a la Bardot, a la Kelly, y a esa tropa de it-girls que ningún miedo le tiene a sus transparencias…
...Ni a sus redes. Porque hace tiempo que han caído en ellas.
¿Qué me decís entonces de este Crucero 2011?
En Trendencias | Front row desfile Crucero 2011 de Chanel
Fotos | WWD
Ver 27 comentarios