Sí, es una canción de Isabel Pantoja, pero en esta ocasión es el nombre de la colección del diseñador español Eugenio Loarce. Diseños inspirados en los años ’40, llenos de grises y negros, toques barrocos, algún patchwork estampado…
La mujer a la que va dirigida está inspirada (y mezclada) en cuatro grandes cantantes, Raquel Meller (cantante, cupletista y actriz de cine española); Concha Piquer (cantante y actriz, hablaba cuatro iiomas, produjo sus propios espectáculos en Broadway); Imperio Argentina (actriz, cantante y bailarina), y Marquesa de Llanzol (cantante que se enamoró del cuñado de Franco y se declaró, vestida de Balenciaga).
Como si fuera un teatro, sedas, estampados, flores nulticolor, bordados, volantes, plumas… incluso inspiración taurina y del folclore español.
La mezcla de rojo y morado me gusta, mucho. ¿No os suena haber visto esa blusa transparente de topos de múltiples lazos este verano? Yo tengo una muy similar… El vestido dorado y verde, perfecto para noches de fiesta, de brillo, o un día más especial. En blanco y beige, hasta novias clásicas. Incluso los tonos grises del inicio me han recordado a la apuesta de Chanel.
Más Información | Eugenio Loarce
En Trendencias | Otoño – Invierno 2011/2012
Ver 7 comentarios