Entrar en el Palacio Fernan Núñez de Madrid y oler a rosas y a Jo Malone, eran el mejor telón de fondo para el desfile Otoño-Invierno 2015/2016 de Jorge Vázquez. Una muestra simplemente sensacional, inspirada en los años 60 y 70.
El creador gallego se inspira en los 60 y 70 para vestir a una mujer moderna, que combina el aire bohemio de Jane Birkin con el toque sofisticado de Bianca Jagger. George, que así se llama la colección, reinterpreta la cultura hippie y bohemia en pantalones acampanados, maravillosos abrigos y capas de pelo de colores.
Hay hueco para propuestas muy futuristas de plástico transparentes o de tejidos metalizados, pero siempre sin perder el toque sesentero y setentero.
Bajo las majestuosas lámparas de araña y la decoración barroca propia de los palacios más exquisitos, tienen especial protagonismo los vestidos. Femeninas creaciones de faldas fifties o vestidos largos con cola, realizados en gasas, telas brillantes, organzas y maravillosas espaldas de abalorios o sensuales al aire. Y hasta un precioso y femenino mono negro. Diseños listos para triunfar en los eventos más sofisticados donde se aprecia la maestría del diseñador.
Un clásico que nunca falta en las prendas de Jorge Vázquez son los detalles de cristales en muchas de las piezas, no sólo en vestidos, también en pantalones o sudaderas.
También hay guiños al New Look: cinturas altas, pata de elefante, vestidos midi... una muestra impecable.
Y tampoco faltan las flores, un estampado que siempre tiene presente el creador gallego.
En cuanto a los colores destacan el blanco, el azul cielo, verde agua, gris y el indiscutible negro.
Las modelos iban maquilladas por la firma italiana Kiko Milano responsable de conseguir una piel muy lumininosa, máxi pestañas y labios naranjas. Las modelos como auténticas muñecas de cera con reflejos efecto hielo, complementaban a la perfección con las siluetas de inspiración sesenta y setenta del creador.
Ver 8 comentarios