El nombre de Oleg Cassini siempre irá indiscutiblemente unido dentro del mundo de la moda al de Jacqueline Kennedy. Por ello, la subasta que comienza hoy en Nueva York revive el mito de la Primera Dama más elegante de la historia de Estados Unidos. En la casa de subastas Doyle's, se podrán adquirir bocetos, diseños y todo tipo de materiales relacionados con los trajes que Cassini ideó para Jackie. Además, muchos de ellos incluyen notas autógrafas de la propia Primera Dama, con indicaciones sobre cómo mejorar o combinar los diseños propuestos.
La subasta comienza hoy y consiste en un lote de trece diseños, recortes de periódicos relacionados con ellos, las notas de la propia mano de Jackie y algunos otros materiales menores. Se espera que el precio de salida se sitúe entre los 10.000 y los 15.000 dólares (aproximadamente, 8.639-12.958 euros). Un precio prohibitivo, sin duda, pero también un lote de productos histórico que harás las delicias de coleccionistas y aficionados al Jackie look.
Imágenes | Doyle's y Gtresonline.
En Trendencias | Las primeras damas más influyentes de la historia de Estados Unidos. ¿Estará Melania Trump a la altura de su legado?