Es un elemento esencial de tu cocina aunque subestimado. Hablamos de los escurridores de platos. Tal vez porque nos vemos obligados a tener uno de estos accesorios, pero no suelen ser los más estéticos... No obstante, como es de suma importancia su función para mantener nuestro menaje a salvo mientras se seca, podemos optar por un tapete escurridor que resalte menos en la encimera.
Como su nombre indica, el tapete escurridor es una alfombrilla con una gran capacidad de absorción que se puede usar para poner entre el escurreplatos y la encimera o para colocar encima directamente los platos mojados. También es un buen accesorio auxiliar para cuando no nos cabe toda la fregaza en un único lugar.
En Alcampo hemos encontrado uno de la marca Metaltex que es tan práctico como discreto. Se trata del modelo Softex, fabricado en microfibra de color gris y con unas medidas de 45 x 40cm.
Además de que su precio es apto para todos los bolsillo, pues solo cuesta 7,99 euros, una gran ventaja que ofrece sobre otras opciones de accesorios de secado de artículos de cocina es que podemos guardarlo cuando no lo estemos usando.
Tapete escurridor para cocina de microfibra, 45x40cm. Softex METALTEX.
Foto de portada | Taylor Flowe
En Trendencias | 16 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil