Cinco plantas perennes con flor para decorar tu casa que siguen vivas y preciosas en otoño e invierno

Un jardín lleno de vida y plantas bonitas no es solo cosa de la primavera y el verano

Nick Fewings 7tezllkn4mm Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que haya llegado el verano y vayamos directos a las puertas del invierno no quiere decir que no podamos seguir teniendo una bonita casa llena de plantas. De hecho, es probable que estos sean los meses en los que más necesitemos rodearnos de vida y naturaleza. Las plantas perennes son la mejor opción. Existen distintas y múltiples especies que resisten la bajada de las temperaturas como estas cuatro que, con ayuda de los expertos de 'Decosfera', te proponemos para plantar en tus zonas de exterior esta temporada.

El brezo

Yoksel Zok Gwco93lws5k Unsplash Yoksel 🌿 Zok

Esta bella planta no solo es perennne y muy resistente al frío sino que está preciosa en otoño y tiene una gran floración estos meses. Además, también podemos tenerla en interior si evitamos las estancias con temperaturas altas o sus flores se secarán. ¿No os recuerda a la lavanda? Lo cierto es que es superdecorativa.

La adelfa

Anna Hliamshyna 4dwksq9ghte Unsplash Anna Hliamshyna 💙💛

Este arbusto mediterráneo, además de fácil de cuidar, es resistente al frío. Eso sí, hay que llevar cuidado porque es una planta tóxica. Por lo tanto, puede no ser lo más adecuada para hogares con mascotas y niños. Por lo demás, sus flores tienen un color rosa suave de lo más bonito y decorativo.

El rododendro

Yoksel Zok Yuikcyna7nu Unsplash Yoksel 🌿 Zok

Esta planta es una buena opción porque en invierno permanece verde y además es una de las primeras en florecer al comenzar el año. De hecho, podemos esperar sus flores para enero y febrero. Eso sí, hay que plantarla en un lugar protegido de heladas o cubrir el arbusto con una manta térmica que lo proteja.

El durillo

Dear Sunflower Urrzlcbk0qo Unsplash Dear Sunflower

El viburnum tinus, por su nombre científico, es tan resistente que es capaz de soportar temperaturas de hasta 15º bajo cero. Aunque lo mejor de todo es que florece en los meses fríos del año. Sus flores son pequeñas y blancas. Además, en general, se trata de una planta que no tiene grandes necesidades de agua o de luz.

Black-Eyed Susan

Dustin Humes Xiygwieqz K Unsplash Dustin Humes

Sus flores recuerdan a las margaritas, pero el Black-Eyed Susan o Rudbeckia Bicolor es una planta completamente distinta de la que te vas a enamorar. Nacen en verano y en otoño y a la vista está que son pura alegría y belleza àra tu hogar.

Foto de portada | Nick Fewings

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | Cruïlla 2024: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios

Comentarios cerrados
Inicio