Si tienes la suerte de tener una casa o chalet de dos plantas, las escaleras son el centro de toda la casa. Y si encima tienes una chimenea en el salón esta Navidad vas a sacarle más partido que nunca. Porque ambos espacios dan muchísimo juego a la hora de preparar la casa para la Navidad y decorar de forma muy festiva sin complicarse: te damos cuatro ideas para poner a prueba.
Ramas y plantas con un toque rústico y natural
Colocar ramas y tallos verdes de muérdago y abeto hace que la Navidad aparezca de forma instantánea. Ya sea con coronas de adviento colgadas en lo alto o con guirnaldas verdes que se enrollan en torno a la barandilla. Si además tienen detalles de piñas o frutos rojos todavía mejor.
- Corona de Navidad con detalles de piñas, estrellas y frutos rojos de Maisons du Monde,
Corona de Navidad con detalles de piñas, estrellas y frutos rojos
Con velas que aporten esa calidez hogareña de las fiestas
Las velas consiguen crear una atmósfera hogareña en cualquier lugar. Son ideales a la hora de poner la mesa. Pero también quedan preciosas colocadas en los escalones dentro de farolillos, guiando el camino hasta el árbol de Navidad. En la chimenea son un must, ya sea en la repisa o colocadas dentro para crear un efecto de fuego encendido en medio del invierno.
- Vela con aroma a hoguera en frasco de H&M Home, 2,99 euros.
Vela con aroma a hoguera en frasco
Con adornos y calcetines navideños
No hay decoración de chimenea que valga sin unos buenos calcetines navideños que rellenar de golosinas y detalles mini la mañana de Navidad. También pueden colocarse todos estos adornos en la escalera, en forma de guirlandas o colgando ornamentos de la barandilla. Papá Noel querrá colarse por esa chimenea y no querrá volver a salir.
- Calcetines decorativos navideños de Amazon, 18 euros.
Calcetines de Navidad, 4 unidades de adornos de Navidad clásicos personalizados calcetín de Papá Noel y muñeco de nieve, decoración para colgar en el árbol de Navidad y accesorio de fiesta
Guirnaldas de luces de Navidad
Cuando todo lo demás falla, las luces de Navidad siempre estarán ahí. Son el aliado perfecto para decorar de forma rápida y asegurando siempre el éxito. Porque una buena guirnalda de luces amarillas crea calidez y hace más apetecible cualquier espacio. Incluso podemos meterla dentro de la chimenea entre leña para fingir que hay un fuego prendido.
- Guirnalda de luz con cuadrados glitter de Kave Home, 11 euros.
Guirnalda de luz con cuadrados glitter
Fotos | Zara Home, H&M Home, The White Company, Muebles Colón 5, Target, Ikea, Maisons du Monde, Amazon, Kave Home.