Por fin es oficial a efectos prácticos: el otoño ha empezado. Claro que, al gusto de dormir tapados con una manta o leer junto a la chimenea, ahora también hay que sortear inconvenientes como el de hacer la colada aunque llueva o haga una humedad que no seque ni un simple par de medias. Por suerte, hay alternativas, como la que nos proponen los japoneses para secar la ropa dentro de casa y que no huela después o instalar un tendedero con toldo. No obstante, si tienes el añadido de que cuentas con poco espacio, tenemos una propuesta.
Se trata de un mini tendedero plegable que hemos encontrado en Lidl y cuyas dimensiones permiten colgarlo en multitud de lugar de casa: el pomo de una puerta, la barra de la cortina de la ducha...
Evidentemente, tiene sus limitaciones y no nos servirá para colgar sábanas o las prendas de ropa más grandes y pesadas. No obstante, es ideal para secar la ropa interior (bragas, calcetines, sujetadores, medias...) la ropa de bebé o incluso camisetas y tops ligeros.
Su mecanismo es giratorio por lo que colgar la ropa de sus 24 pinzas es muy fácil y cómodo. Además, permite que podamos ir rotando sus caras si es que tenemos cerca una fuente de calor o una corriente y que, des este modo, se pueda secar todo por igual.
Fabricado en plástico y de color blanco, es ideal para llevar de viaje y también utilizar cuando vamos de camping o acampada. Por otro lado, cuando no lo estemos usando, vamos a poder doblarlo como si de una carpeta se tratase y guardarlo en cualquier hueco. Encima su precio es de lo más económico y cuesta solo 4,99 euros en la cadena alemana de supermercados.
Foto de portada | Mariana Rascão
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
En Trendencias | Te contamos doce trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla
En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada.