Nunca comer más verde y más healthy nos había apetecido tanto, pero es que ver estos bolsos de Hèrmes nos hace salivar y no precisamente de ganas de llevarlos bajo el brazo. La firma francesa ha subido a Instagram unos rediseños de su accesorio más icónico y deseado del mundo: el Birkin en versión veggy con espárragos, pepinos, manzanas y repollos como materia prima.
El artífice de estas joyas de diseño en versión vegetariana es Ben Denzer, un artista con un estilo extravagante y diferente que ha dado su toque personal al accesorio favorito de las celebrities a golpe de productos frescos de frutería. Nunca un Birkin había sido tan barato, ¡a 2 euros el kilo!
Los diseños recrean a la perfección la silueta rectangular del bolso de Hèrmes y sus asas de mano tan ladylike. Pero al fijarnos más de cerca observamos que el artista ha cuidado hasta el más mínimo detalles, incluyendo las hebillas e incluso la etiqueta de piel que cuelga del asa y que hace de este bolso reconocible en cualquier lugar.
Al principio creímos que se tratarían de diseños digitales hechos en 3D con un ordenador. Pero en la cuenta de Instagram de Ben Denzer hemos salido de dudas, porque el creativo tiene todas las fotos del proceso de producción de los bolsos y su construcción a golpe de verduras con un behind the scenes muy particular. ¡Nuevo DIY a la vista: hacernos nuestro propio Birkin comestible!