La Aemet ha alertado de que habrá lluvia y fuertes vientos entre el domingo y Halloween en varias comunidades de España. Es decir, esa montaña de ropa sucia que tienes escondida en el vestidor no puede seguir esperando a que haga buen tiempo para pasar por la lavadora. Toca buscar alternativas a tender al aire libre y a la secadora, si no tienes o te has cansado de que encoja la ropa.
Tendederos distintos hay tantos como necesidades: existen para detrás de las puertas, para la bañera, para aprovechar el espacio muerto entre dos muebles, giratorio y con paraguas incorporado, que no se oxida... Por supuesto, también los hay que convierten los radiadores de casa en centros de secado sin nada que envidiarle a una secadora.
También podemos usar esta percha especial para toallas, sábanas y otra ropa de cama o aplicar trucos y métodos como el japonés, para que las prendas no huelan a humedad, o el del "burrito", para un secado exprés. No obstante, si nada de lo mencionado anteriormente se adapta a lo que andas buscando, todavía nos queda una propuesta más, especial para quienes vivan de alquiler y no puedan agujerear la casa o no quieran instalar nada que requiera de taladros.
Y es que en Amazon hemos encontrado este tendedero de pared que, ocupando el mínimo espacio, nos da un centro de colada de interior sin necesidad de taladros porque es telescópico. Suena a magia pero es real. Simplemente, se sujeta a presión entre dos superficies.
Los tendederos plegables de suelo, por muy compactos que sean en su diseño, estorban al paso y nos quitan mucho espacio. No obstante, con este accesorio de Amazon solo necesitamos una pared desaprovechada o el espacio entre dos muebles para que se convierta, en cuestión de segundos, en un espacio en el que tender la ropa.
Iris Ohyama, Tendedero en Pared telescópico sin taladrar, 5 barras, 75 - 120 cm, sin perforación, baño, vestidor - Telescopic Storage Rack H-J-NST75 - Blanco
Se compone de cinco barras de las que vamos a poder colgar nuestras prendas en cualquier habitación de la casa, al mismo tiempo que optimizamos el espacio del que disponemos. Tiene unas dimensiones de 5 x 75 - 120 centímetros y una gran capacidad de secado gracias a que sus barras son extensibles. De este modo, ofrece una superficie de secado de hasta seis metros, soportando hasta 30 kilos de peso. Fabricado en plástico robusto, podemos encontrarlo en Amazon por 19,82 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Foto de portada | Cristofer Maximilian
En Trendencias | Te contamos doce trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla
En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada