Tres productos sin químicos para la temporada de moscas que las eliminan y no las dejan ni entrar en casa

En verano no parece que haya más moscas, es que las hay. Por suerte, existen trucos naturales para que se vayan a otra parte

Mosca
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En verano no parece que haya más moscas, es que las hay. Por un lado, las altas temperaturas aceleran su metabolismo, lo que favorece la reproducción e incrementa su actividad en búsqueda de alimento. Por otro, pasamos más tiempo al aire libre y con las ventanas de casa abiertas, lo que hace que percibamos un mayor número de estos insectos. No obstante, existen algunos trucos para que no anden desconcentrándote ni molestándote con sus zumbidos.

Cuando las moscas se cuelan en casa despistadas o atraídas por agua y comida, nuestra primera reacción suele ser ahuyentarlas con la mano. Pero siempre vuelven. Así que, conforme nuestro malestar aumenta, nos levantamos y lo intentamos con un cojín. Pero son más rápidas. El insecticida acaba siendo una medida desesperada por librarnos de estos insectos. No obstante, te proponemos tres alternativas más naturales y sin químicos.

Plantas

Más natural que una planta con propiedades que ahuyentan a las moscas no hay nada. Además, cumplen una doble función porque decoran al mismo tiempo que te libran de los insectos. Entre las especies que desprenden un aroma que funciona para este propósito se encuentran:

  • Laurel: Su aroma también se encarga, además, de mantener a raya otros animales como, por ejemplo, los ratones.
  • Alcanfor: Aunque su aroma nos resulte bastante familiar, tal vez no sabías que es una planta. En especial, es la madera del árbol del alcanfor la que ahuyenta a las moscas.
  • Citronela: Es el gran clásico verde para deshacerse tanto de los mosquitos como de las moscas, y es que el fuerte olor de sus hojas tiene un efecto inmediato a la hora de repeler estos insectos. Sobre todo, si las frotamos entre las manos.
  • Lavanda: Es el olor favorito de mucha gente y también consigue repeler a las moscas.
  • Pino: Este es otro popular aroma que se encarga de disuadir a estos insectos de forma natural. Además es refrescante e ideal para el verano.
  • Ruda: Su olor recuerda especialmente al olor de la naranja, un aroma cítrico que es un repelente muy eficaz contra las moscas.
  • Menta verde: Plantar menta para alejar a las moscas es una gran idea, algo que además le da al hogar un toque más fresco de forma natural.
  • Bergamota: La bergamota silvestre desprende una fragancia a limón y tomillo y es un repelente natural de mosquitos que consigue además que toda la casa huela de maravilla.

Insectocultores

Una opción efectiva para eliminar moscas sin insecticidas son los insectocultores, unos dispositivos que atraen a las moscas con luz ultravioleta y los capturan en una bandeja o bolsa desechable.

Insectocultores Amazon

Trampas caseras

Para qué usar insecticidas cuando usando ciertos ingredientes comunes de casa podemos crear nuestras propias trampas eco-friendly. Puede ser tan sencillo como emplear cinta adhesiva con un mondadientes untado en miel en el centro para atraerla y que se queden pegadas.

Otro truco casero muy efectivo emplea vinagre de sidra de manzana. Solo hay que calentar un poco de vinagre y ponerlo en un vaso o botella con un embudo en la parte superior. Las moscas entrarán atraídas por el olor cálido del vinagre y las atrapará sin que puedan salir.

Foto de portada | Laura sorrensen

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

En Trendencias | Las 20 mejores películas de Disney de toda la historia

Inicio