Nos hemos cansado de tener todos los mismos muebles y en los mismos sitios pero, por comodidad y presupuesto, la realidad es que vamos a seguir comprando en Ikea. Es por ello que muchos, al menos, nos hemos propuesto darles una vuelta y tunear y colocar en casa los productos de la cadena sueca de forma original. Incluso si pasa por darles un uso totalmente distinto de aquel para el que fueron pensados. Algo que está pasando, especialmente, con la gama Omar de almacenaje.
Ideada originalmente para despensas, lavaderos, garajes y vestíbulos, la gama Omar de Ikea ha dado el salto a los dormitorios, vestidores y otros rincones de la casa en los que, hasta ahora, parecían vetados. Se lo debe a su aspecto industrial y, sobre todo, precio económico.
Así, inspirada por las chicas de TikTok que la usan para para poner libros, exhibir plantas y otros elementos decorativos en sus dormitorios, yo he decidido usar el estante Omar de dos secciones como zapatero. Diseñado para ofrecer un amplio espacio de almacenaje en la cocina, el baño o el recibidor, la verdad es que también funciona perfecto como zapatero de concepto abierto y estilo industrial.
Caben un montón de pares de zapatos (muchos más de lo que parece) y estos quedan a la vista, a la mano y protegidos por los estantes de metal. Además, como las patas son ajustables, la estantería se mantiene estable incluso en suelos irregulares.
En total, son cuatro baldas de acero, que es un material resistente perfecto para aguantar lo que se le echen, y con capacidad para soportar 15 kilos de peso cada una. Por lo demás, las medidas de esta estantería son de 60 x 25 x 77 cm y es muy fácil de montar. Por no hablar del precio, porque cuesta solo 29,98 euros. Para mí, ha sido todo un acierto.
@trinethanche1 The perfect shelf✨ #decorate #omar #ikea #fyp
♬ Let's Drive To Vegas - Larry June
No obstante, si te ha gustado la idea de descontextualizar los muebles del catálogo de Ikea, te interesará también esta tabla de cortar a la que se le han sacado más usos que al aloe vera o este accesorio para organizarlas en el que la gente ha preferido poner libros y revistas.
Además, también se pueden hacer muebles DIY usando solo productos de la marca sueca Por ejemplo, la famosa (y barata) Lack se convierte en una mesa de centro de diseño o podemos confeccionar una mesita auxiliar hecha con un taburete y una bandeja. Incluso la propia cadena ya vende complementos para que personalicemos nuestra estantería Kallax.
Foto de portada | Dmitry Zvolskiy
En Trendencias | Cómo limpiar nuestras zapatillas blancas para que parezcan nuevas
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | Los 28 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año
Ver 0 comentarios