Queramos o no, las celebrities son modelos a seguir por muchas personas e, incluso a las menos influenciables, pueden ayudarles a lidiar con algunos aspectos de su vida cotidiana. Porque... ¿verdad que todas llevamos mejor la maternidad si sabemos que los quebraderos de cabeza por los que pasamos también los sufren las famosas? Vamos a acercarnos a la realidad de unas cuantas madres conocidas para ver qué están haciendo por la imagen de la maternidad.
Angelina Jolie, por hacer que nos olvidemos de intentar ser superwoman
Muchas madres se sienten culpables intentando llegar a todo, hacer demasiado... y por no conseguirlo siempre. Angelina Jolie lo tiene claro: «A veces, cuando quiero comerme el mundo, intento recordar que es más importarme sentarme con mi hijo y preguntarle cómo se siente o hablar con él sobre la vida». Porque, a veces, la mejor manera de hacer algo por nuestros hijos, consiste simplemente en pasar tiempo con ellos y escucharlos.
Salma Hayek, por recordarnos lo bonito que es aprovechar cada pequeño momento con ellos
Casi todas las madres coinciden en algo: el tiempo en que los niños son pequeños dura demasiado poco, se pasa volando... cuando nos queremos dar cuenta, han volado. Salma Hayek no ha olvidado un consejo que aplica a su vida diaria: «Cuando Valentina tenía menos de un mes, mi tía me dio el mejor consejo: 'Acuéstala cada noche. Cántale y acúnala en tus brazos. Siéntate a su lado cada noche. Porque un día no podrás, y ese día va a llegar demasiado rápido'».
Nicole Kidman, por destacar la importancia de que los niños aprendan que la vida no es un camino de rosas
Porque no lo es. Y, muchas veces, como padres, hacemos cualquier cosa para proteger a los niños, para sobreprotegerlos... y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. Nicole quiere que sus hijos encuentren su propio camino: «Mi instinto es proteger a los niños del dolor. Pero la adversidad suele ser lo que nos da carácter y agallas». Y es que es duro verlos caer, pero merece la pena ayudarlos a levantarse e intentarlo de nuevo.
Christy Turlington, por crear conciencia sobre las dificultades reproductivas
La aventura de ser madre, muchas veces, empieza años antes de tener a nuestro hijo en brazos. Sin embargo, pocas son las celebrities que hablan sin tapujos de sus problemas reproductivos o durante el parto. Christy Turlington no solo lo ha hecho, declarando que estuvo a punto de morir al dar a luz, sino que ha creado la organización Every Mother Counts, que recauda fondos para mejorar la salud maternal de muchas mujeres. «La mejor manera de reducir la mortalidad es mejorar la salud de las madres en general».
Charlize Theron, por anteponer la maternidad a sus circunstancias personales
Muchas mujeres renuncian a la maternidad por no encontrar el momento adecuado en sus relaciones de pareja. Charlize es un ejemplo de madre soltera, que adoptó a sus hijos sin que tener o no pareja influyera en ello. «Siempre supe que adoptaría. Siempre. De todos modos, no creo que ninguna madre aspire a ser madre soltera. No es lo que esperaba, pero sucedió», ha reconocido.
Alicia Keys, por predicar la naturalidad con el ejemplo
Podemos hacer todo lo que queramos para educar a nuestros hijos, pero sabemos que es nuestro propio ejemplo de lo que más aprenderán. Por eso es tan valioso el ejemplo de Alicia Keys, abanderada de la tendencia No Make Up («sin maquillaje»), que no permite que su posición como estrella de la música haga que se obsesione por el físico o lo ponga por encima de su propia naturalidad.
Blake Lively, por hacer que nos olvidemos de recuperar el cuerpo tras el parto
Este verano, nos hacíamos eco de unas declaraciones de Blake Lively, en las que daba su opinión sobre la obsesión de algunas celebrities por recuperar la figura después del parto. «No necesitas tener el cuerpo de una modelo de Victoria's Secret después de dar a luz, porque tu cuerpo ya acaba de hacer el mayor milagro que la vida puede ofrecer: ¡acabas de dar a luz a un ser humano! Eso es lo que deberíamos celebrar». No podemos estar más de acuerdo.
Mila Kunis, por su defensa de la lactancia materna
No solo de la lactancia materna, de hecho, sino del derecho a practicarla en público. «Si no te gusta, no mires», con esa frase tan sencilla liquidaba la actriz la polémica sobre el derecho de las mujeres a amamantar en público a sus hijos. Ella misma reconoció haber recibido miradas juzgadoras cuando ha alimentado a su hija Wyatt en público y decidió alzar su voz para que todas las madres se sientan más cómodas al hacerlo.
Susan Sarandon, por enseñar a sus hijos que deben estar orgullosos de su cuerpo a cualquier edad
Susan Sarandon hizo correr ríos de tinta el año pasado, cuando apareció en una alfombra roja con un escote (un sujetador, en realidad) que muchos vieron poco apropiado para su edad. Su hijo, Jack Robbins, salió en defensa de su madre con estas palabras: «Tiene razones para estar orgullosa de su cuerpo. Es sexista atacarla. Es una mujer preciosa».
Imágenes | Gtresonline.
En Trendencias | ¿Dejamos a nuestros hijos libertad para ser niños?
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Ver 1 comentarios