Las razas de perro grandes, como los pastores del Cáucaso o los dóberman, necesitan unos cuidados específicos que tenemos que tener en cuenta si nos planteamos que sean nuestras mascotas. Así, hoy queremos hacer un repaso a los cuidados específicos que requerirá un mastín español.
Un espacio grande
Al tratarse de un perro de grandes dimensiones, necesitaremos un espacio lo suficientemente grande para que se mueva con libertad. Por lo tanto, no son razas de perro aptas para pisos pequeños. De hecho, si lo pudiésemos tener en un hábitat natural, mejor que mejor.
Cuida su alimentación
A pesar de que los mastines, por ese tamaño que tienen comen mucho, tenemos que vigilar las cantidades ya que son perros que tienden al sobrepeso u obesidad. De esta manera, lo mejor que podemos hacer es dejarnos guiar por nuestro veterinario de confianza que nos indicará cómo cómo dosificarle las comidas cuando es adulto y las cantidades que necesita para estar sano y fuerte.
Ejercicio físico
Lo mejor de estas razas es que no necesitan mucho ejercicio diario. De hecho, con sacarles unos treinta minutos al día es suficiente. Eso sí, si tenemos un jardín amplio, es mejor dejarlos sueltos para que corran y estarán de lo más felices. En todo caso, con crear una rutina diaria para dar paseos, mejor que mejor.
El carácter del mastín español
A pesar del tamaño no está considerado una raza potencialmente peligrosa, de hecho, convive muy bien con los niños y con la gente aunque con las visitas tiende a desconfiar, ya que se trata de un perro de guarda, pero aún así no son peligrosos.
Además, como remate, el mastín español no suelen tener problemas de convivencia con otros animales, incluidos los gatos u otros perros.
Fotos | istock